El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

6 mar. 2009

GONZALO ABELLA EN EL CERRO


El miércoles 4 de Marzo, visito tierras cerrenses, el maestro e historiador Gonzalo Abella. En el marco de las visitas que viene realizando Gonzalo por diferentes barrios de Montevideo, llevó adelante una magnífica charla sobre el artiguismo, despertando un gran entusiasmo entre los presentes, que de no mediar un alto de parte del disertante, aun estarían allí, expectantes, ante la nutrida historiografía artiguista, a la cual nos tiene acostumbrados.
A pesar de la lluvia y presagios de vientos fuertes que nunca aparecieron, se hicieron presentes una veintena de personas, que interactuaron de forma dinámica con el compañero Abella a lo largo de su disertación.

No hay comentarios: