El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

2 oct 2012

CRISTINA EN LA ONU.

Los detractores de la  presidenta de los argentinos no se  tardaron demasiado tiempo en tildar el discurso pronunciado por Fernandez en el seno de la O.N.U , como un discurso confeccionado a la medida de la tribuna.

Cualquier ciudadano poco informado puede llegar a considerarlo así.

 Lo cual, y salvando el epíteto que  le  pueda  caber por tomar posición política carente  de informacion , en un mundo que  profundiza su crisis, con una virulencia social  al alza, al igual  que la   beligerancia  entre naciones, podemos  entender lo  frágil  de  sus convicciones, alertándolo  que  de  mantener ese  alejamiento  de  los  aconteceres  que  hacen  a la  vida  política  casera  y  global queda  expuesto a ser  utilizado  a intereses que  poco  lo tendrán en cuenta.

Existen los  otros detractores,   lo que  si  están informados, y de  los  cuales  debemos de cuidarnos,  los  denominados,  intelectuales  periodistas que soterradamente desde una aparente posicion  opositora, defienden intereses  ajenos a los de la mayoria de la población.

Para entender lo anterior debemos tener en cuenta que el próximo 7 de diciembre entra en vigencia  en la República Argentina la denominada periodísticamente " Ley  de Medios ", y que  afecta   directamente a un grupo económico  que  mantiene hasta  la fecha   mas de 300 medios de comunicación.  Como comprenderán ,el poder que  emana de semejante  monopolio llega a este  pueblito  que es el Uruguay, y es fácil  deducir  escuchando y  razonando sus trabajos, quienes  son los que están a disposición de tamaño  poder.

 Desde nuestro punto de vista estan laburando.
 Y estan pal que pague y mande....  Y como hemos alertado al ingenuo,lo hacemos con  aquel, que mira el noticiero de las  20  horas y en sesenta  minutos este le  da un panorama del acontecer diario, logrando hacerle creer que no solo ya  esta  informado si no que  también ese ciudadano repite como loro en su lugar de trabajo, en el barrio, en el almacén lo que la  noche anterior escucho en el seno de su hogar. Transformándose, sin darse  cuenta, en un  inmolado de  sus  propios intereses,  y  los de su  familia.

Por que decimos que  el discurso de Cristina Fernandez de Kirtchner no  ha sido un discurso para la tribuna.

 Para nosotros la exposicion  de Fernandez , en el seno de las naciones, ha  sido de indole confrontativo, de debate, de lucha politica, por lo tanto  combativo.
 Todo  lo anteriormente  explicado esta basado principalmente en el resultado  de  los  logros y el rumbo del gobierno  que esta mujer preside, pero que no hubiese tenido tanto exito de no haber mediado el gobierno del extinto ex presidente Nestor Kirtchner , quien allano el camino, para el bienestar de los mas de 40 millones de argentinos, en temas como el de la deuda externa,
logrando una re formulación de la misma, con una quita cuyo monto alcanzaria para saldar la deuda externa del Uruguay al contado y por dos veces, entre otros avances.

De la alocución de la presidenta se desprende facetas de un proyecto de pais que, vaya si supimos soñar alcanzar con un gobierno del F.A.
 Definiciones politicas claras con respecto al F.M.I. Hablándole de tu a tu a quien preside ese organismo.
El reclamo insistente a una de las superpotencia mundiales por Islas Malvinas.
La  defensa férrea de su política económica que da de cara con las recomendaciones fondo monetarista.  Etc.

Es cierto que no estamos en todo de acuerdo con la linea politica de Cristina. Tambien sabemos que no preside un gobierno revolucionario. Tampoco un gobierno de  izquierda. Ni siquiera es un gobierno reformista, aunque este realizando y haya hecho algunas transformaciones.
Pero desde nuestra optica, el Kirtchnerismo en la Argentina, esta pujando por cerrarle la puerta al neo liberalismo y eso basta para que nos pongamos en la fila para ayudar a pujar.
En tiempos en que los fusiles se apagan, en tiempos donde sobre vuelan los aviones  no tripulados y se encienden los misiles, los que amamos la vida es decir a nuestra sociedad, terminar de cerrar la puerta a los  neo liberales es un  paso importantísimo y necesario para alcanzar  reformas politicas estructurales, y estas seran previas para comenzar a transitar el camino que  nos  lleve a una sociedad  mas  igualitaria.

Si llevan nuestro rumbo, nuestra solidaridad, sin importar en que carreta vienen viajando. Lo demás se discute.

Por eso consideramos que este discurso de la presidenta debe de ser un componente mas de este blog.
 Algo si se quiere atrasado, pero los que vivimos de la venta de nuestra fuerza de trabajo, tenemos que encontrar los tiempos necesarios  para sentarnos frente a la compu, tambien buscar cierto espacio en el clima del hogar y por ultimo como avisó algun compañero, empezar a formar nuestro pensamiento con "palabras lindas", algo que no es tan fácil como lo propalan tan ligeramente.








http://www.youtube.com/watch?v=4alp30fpjDs





No hay comentarios: