El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

20 oct 2012

UN ACTO de MAGIA.


Al mejor estilo de un maravilloso acto de magia propio de David Copperfield, las Primeras Lineas Uruguayas de Navegación Aérea, PLUNA ,termino por desaparecer. Tras caer el martillo del rematador otorgándole a un representante de una compañía española de aviación , (Cosmos) la adquisición de los siete aviones de la ex Pluna por 137 millones de dolares, el gobierno uruguayo terminaba con una larga agonía que esta empresa sufría y que comenzara a principio de los años 90, cuando Lacalle, presidente de la República entonces, comenzó un furibundo ataque a las empresas del estado proponiendo privatizar todo aquello donde el estado fuese propietario o tuviera participación.

Por aquellos tiempos recordamos que ILPE desapareció también, aunque no podemos de calificar un acto de magia la desaparición de las Industrias Loberas y Pesqueras del Estado.
Aquellas conductas politicas neo liberales encontró a un movimiento sindical, a un Frente Amplio que desde la oposición, enfrentaron al neo liberalismo de blancos y colorados, y juntos con la sociedad participando activamente, llegaron hasta el referendo logrando frenar en parte, el proceso privatizador de Luis Lacalle.

Insistimos en calificar la desaparición de PLUNA,como un acto de un muy buen ilusionista, no solo por que físicamente a los ojos y entendimiento de todos la empresa termino por desaparecer, también lo hacemos por que una vez que el martillo golpeo la mesa se pudieron ver y escuchar los aplausos ,propio de aquellos actos magistrales que premian a un buen espectáculo.

Ha sido tan profesional la producción de esta obra, que pocas horas después de la desaparición de la aerolínea, también desapareció el personaje que levanto la paleta ofreciendo los 137 palo verde, junto con el, desapareció la comisión del rematador, y pocas horas mas tarde la empresa COSMOS desde España deslinda responsabilidad alguna con todo lo acontecido.

Pero el mayor problema que enfrenta ahora el gobierno uruguayo es el de hacer volar una aerolínea , que ni siquiera se sabe como se llamara. Un problema que Copperfield no tuvo,logrando materializar la Estatua de la Libertad una vez que culmino su acto de ilusionismo.

Los que sostienen que el Frente no es neo liberal quizas debieran preguntarse que tan amargado esta Don Luis Alberto Lacalle, por ejemplo con lo acontecido con Pluna.Podemos suponer que estará diciéndose que ni el mismo lo pudo haber hecho mejor.

De todas maneras los que gustan de estos espectáculos Astori les asegura mas sopa.




El vicepresidente de la República Danilo Astori aseguró anoche que la tarea del Frente Amplio en el gobierno “recién comienza, lejos está de estar terminada”, al referirse a los cambios que produjo la coalición de gobierno desde su llegada al poder en 2005 durante la charla “Uruguay diez años después de la crisis, realidad y perspectivas”, que el Frente Líber Seregni organizó para más de 200 empresarios y referentes políticos de la fuerza, tras una presentación del diputado José Carlos Mahía.

No hay comentarios: