El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

30 sept. 2012

Noticia Vieja.

Si bien la noticia que divulgamos a continuación esta fechada el año pasado,  alguien podria estar tentado de caer en la frase común de " noticia vieja". 
Nos apuramos a decir que, la informacion que la misma contiene lejos de estar pasada de moda es un tema cada dia mas latente y el cual debería de estar cada vez mas entre nuestras prioridades . Mas aun donde el Uruguay corre el riesgo de volver a tener como presidente, ante la carencia de reemplazo en el Frente Amplio, al gurú Tabare Vazquez , impulsor de una central nuclear en nuestro país en su periodo anterior de gobierno.

Tomar nota de lo que se nos propuso y lo que realmente sucedió en aquel gobierno, puede ser una buena formula para aquellos que tienen en mente sufragar a favor del oncologo.

Nosotros, por las dudas, le salimos en este tema al cruce para que el posible postulante no se descargue en plena campaña electoral con alguna frase que nos avise, " un gobierno del frente amplio hará tronar el agua de los ríos ". Por  ese  asunto  del  Uruguay  Natural...no??.

JAPÓN REVISA SU POLÍTICA ENERGÉTICA 

* El gobierno nipón mira a las renovables tras la crisis nuclear de Fukushima
* Kan: 'En cuanto a energía eólica y solar nuestro país está retrasado'
* Abandona su plan de construir 14 nuevos reactores para 2030 
La irresoluta crisis en la central nuclear de Fukushima sigue dando quebraderos de cabeza al gobierno japonés. Al tiempo que anunciaba que no cobrará su sueldo de primer ministro hasta que se zanje la crisis, Naoto Kan ha anunciado este martes que el país revisará "desde cero" su política energética para depender menos de la energía nuclear.
Según anunció Kan, su gobierno abandona el plan de ampliar del 30% al 50% la participación de la energía nuclear en la generación total de electricidad en el país. Hasta ahora, Japón ha hecho escaso uso de energías renovables y depende mucho de la energía nuclear.
"La política energética básica actual prevé que más del 50% del suministro total de electricidad provendrá de la energía nuclear y que más del 20% provendrá de la energía renovable en 2030", expuso el primer ministro en rueda de prensa. "Pero ese plan básico debe ser revisado desde cero tras este gran incidente", aclaró.
Según su proyecto energético revelado el año pasado, Japón planeaba construir al menos 14 nuevos reactores para el 2030. Proceder conforme estos planes será difícil a la luz del desastre nuclear, según ha reconocido el propio gobierno.
'Nuestro país está retrasado'
"En lo referente a energía nuclear, vamos a estudiar maneras de conseguir un sistema aún más seguro", dijo Kan. "En cuanto a energía eólica y solar nuestro país está retrasado, así que vamos a abrir el camino en este sentido como están haciendo otros países occidentales", reconoció.
"Creo que es necesario avanzar en la dirección de promover la energía natural y la energía renovable", precisó Kan, citando posibles fuentes alternativas como el viento, el sol o la biomasa, áreas en las que Japón está rezagado. Kan también habló de potenciar un sistema que favorezca el ahorro energético.
Por otra parte, ha subrayado que lo ocurrido en Fukushima-1 ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido y un incremento en las medidas de seguridad de todas las centrales nucleares del país.
Cambios en todo el mundo
Japón deberá conducir una profunda investigación sobre el incidente, resumió Kan, añadiendo que quiere instar a la comunidad internacional a hacer un uso más seguro de la energía nuclear.
"Llevaré los datos de este accidente ante la comunidad internacional con el objetivo de poder contribuir a lograr una oferta de energía nuclear más segura de ahora en adelante", explicó Kan.
Precisamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido este martes que los países que cuentan con plantas nucleares se aseguren de que sus reactores pueden resistir no sólo a diferentes amenazas, sino también "a una combinación de desastres, como terremotos, tsunamis e incendios", "la tragedia de Fukushima ha dado pie a muchas preguntas sobre el futuro de la energía nuclear y levantado temores entre el público que se pregunta si estamos haciendo todo lo posible para proteger a la población mundial en caso de una catástrofe nuclear", advirtió en una mesa redonda previa a la Tercera Conferencia Global sobre la Reducción de Desastres, que se celebra esta semana en Viena.
El Mundo - Agencias | Tokio
martes 10/05/2011 20:34 horas
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/internacional/1305052460.html

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.