El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

6 jun 2010

TENEMOS PRISA.


VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES



http://www.youtube.com/watch?v=cOU-WMATfPU
este link fue enviado por claujul.





Este lunes 31 de Mayo, como es sabido por la inmensa mayoría de la población mundial, el ejercito Israelí cumpliendo ordenes que emanaron del poder político, asaltó a seis buques que llevaban ayuda humanitaria y militantes pacifistas junto con tripulación civil a la Franja de Gaza, asesinando a ocho militantes de nacionalidad turca y uno estadounidense. La política de ahogamiento al pueblo palestino que ha ejercido el estado de Israel desde hace decenas de años a pasado a una nueva fase y es claro que el exterminio de cerca de dos millones de personas que viven en Gaza es el próximo paso. La conjunción del poder, codicia y odio que emana de lo más oscuro del ser humano aparece en formato político en la derecha gobernante instalada en Jerusalem.
El haber llevado el conflicto a las aguas internacionales, donde fueron interceptados estos buques ampliando por las vías de los hechos su influencia en los mares, nos hablan de la soberbia, la impunidad con el que se sienten gracias a su enorme poderío económico militar y como consecuencia político.
Esta jugada se transformó a su favor en una pulseada donde un país intenta sojuzgar a otro y lo único que pudiera poner un poco de freno a esta situación son las declaraciones y acciones que pudieran llevar adelante los gobiernos de los países desarrollados y los propios Estados Unidos en conjunto, algo que a la vista de los acontecimientos y del mapa político resulta muy difícil. A su vez, los pueblos están jugando su papel como lo han hecho siempre, pero cada día que pasa, las armas en manos de los inescrupulosos les están ganando la carrera a las pancartas que hablan de paz.
Mientras tanto en el Uruguay, continúa la lucha política. Pasadas las elecciones Municipales todos hablamos de la gran sorpresa que arrojo la enorme cantidad de votos en blanco y anulados que aparecieron en las urnas, menguando de esta forma el caudal electoral del Frente Amplio, que continua en una línea de declinamiento electoral en la que la coalición parece haber caído. La Asamblea Popular tiene mucho que pensar y que decir en todo esto porque no es ajena, ahora,sostener que el hecho de no haber podido convocar algunos cientos o miles de esos votos es un fracaso, es tan audaz como afirmar que 170.000 votos en blancos y anulados de cierta forma es gracias a nuestra predica.
Mientras tanto, mantenemos la esperanza de encontrar las respuestas a estas interrogantes mucho antes de que oriente medio se incendie, como esta profetizado. Si bien, las profecías aunque esten escritas no forman parte de una ciencia, cada vez más los científicos recurren a ellas manifestando que las están estudiando. Esto nos da la pauta de que, científicamente hablando; no todo está escrito.















AUNQUE ESTAMOS A TIEMPO DE EVITARLO, NO HAY DUDAS DE QUE LLEVAMOS RUMBO DE COLISIÓN.
VIVA LA ESPECIE HUMANA.


No hay comentarios: