El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

13 jun 2010

SER POBRE Y LA INDIFERENCIA.


El presi, en su desesperación por diferenciarse en algo de sus anteriores colegas, intenta darle a la prensa alguna comidilla informativa intentando demostrar sensibilidad ante los problemas acusiantes que el pueblo padece, y uno de ellos es sin dudas el tema de la vivienda.
También se ha despachado, aunque sin diferenciarse de los anteriores presidentes, atacando una y otra vez a los funcionarios públicos, a los docentes y todo aquel que se le plante adelante y reclame por presupuesto, mejoras salariales y en defensa de los entes bajo el derecho publico y estatal, como verán todo lo que intente abrir una brecha en política de estado (neo liberalismo) encontrara al popular Pepe en la vereda de enfrente de los intereses de los trabajadores.
Seguiremos con el tema de la vivienda; para lo cual han tenido la brillante idea, aunque no sabemos de que partido provino, de vender inmuebles que estén en manos del estado cuya recaudación seria volcada a la construcción de viviendas, nada nuevo en la idea por estos lares y nada nuevo en la región porque en la Argentina de Menem, hoy llamado el inombrable, vendieron hasta el loro con el resultado económico por todos conocidos.
Resulta claro para cualquier ciudadano responsable, que la recaudación que provenga de la venta de cualquier inmueble perteneciente al estado, sera tan insuficiente para mitigar el problema de las viviendas habitacionales, como intentar hacer crecer el río a baldasos de agua. Ahora bien, esto lo saben las autoridades, pero su cometido es el de ir no solo teniendo espacio en la prensa, si no que también más importante aún, ir ganando tiempo para que vallan transcurriendo estos cinco años mujiquescos de pagos, estos si concretos, de deuda externa e intereses honrando de esta forma los compromisos contraídos con la banca financiera internacional. Se hacen los piolas con el pueblo, pero pagan religiosamente la deuda y sus intereses manteniendo de esta forma a los pequeños pero poderosos sectores parasitarios financieros que habitan en el Uruguay y el mundo cuya única necesidad de la cual padecen es la de satisfacer su insaciable codicia.
Mientras nuestros políticos juegan con las palabras, mientras se reparten las jugosas partes del estado, mientras juegan a pertenecer a diferentes corrientes partidarias, hoy nuevamente volvieron a morir quemados otros cuatro compatriotas, tres niños de entre 3 y 6 años murieron junto a su tía de 18 años cuyo único delito constituía el de vivir en un rancho de madera y sin luz. Esto ocurrió mientras dormían.
Estos niños nacieron bajo un gobierno frenteamplista, que suponemos es diferente a los que nos gobernaron durante 175 años, aún hoy ni el mismísimo pepe ha podido dar, aunque sea en parte, una señal que nos indique que el tema vivienda va camino a solucionarse.
En el departamento de Artigas, el milagro uruguayo, murieron 4 compatriotas calcinados, vivían en una pequeña vivienda y se le prendió fuego. Mujica habla por la radio como si estuviese en la oposición. ¿ Abra que avisarle ?. O sera que es mentira lo que reza el popular proverbio" el que nace para pito nunca llega a corneta".

No hay comentarios: