El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

26 jun 2010

FIESTA.


A tan solo 72 horas de haber transcurrido la noche de San Juan, de las que nos cuenta cantando Joan. M .Serrat en su canción titulada Fiesta , Uruguay clasificó a cuartos de final y hoy quedó ubicado entre los ocho mejores equipos a nivel mundial en la copa de esta categoría que se disputa en Sudáfrica. Nuestro pueblo, motivado por estos logros, salio a las calles con su alegría empapando , antes de que llegara la lluvia, el aire de festividad.
Así pues el centro de Montevideo se vio colmado principal mente por jóvenes entusiasmados y muchas sonrisas lo cual nos contagia y también nos alegra.
Como no alegrarnos cuando vemos al pueblo contento festejando, al pueblo en toda ,propiamente dicho, su extensión y dimensión. Aquellos que vivimos en los barrios alejados de la city , que lo hacemos entre los trabajadores, entre los propietarios de pequeños comercios, entre ex obreros convertidos en patrones chupa sangre gracias a las leyes de tercerisaciones, y convivimos diariamente con los pobres y la pobreza, la alegría fue el sentimiento que amalgamo por algunas horas a tantas y tan diversas personas. Los mas necesitados no lloraron; rieron. No olvidaron el hambre , es imposible hacerlo; la cara sucia de los guríses, siguio estando sucia durante los festejos y como los niños siempre ríen solamente se les notaba su especial alegría en la medida que interactuaban con sus mayores en las calles.
Pronto sera la final del mundial, y esperamos, que esos días festivos en el planeta no se utilisen para comenzar una nueva guerra, esta vez en contra de Irán. Las informaciones en ese aspecto son cada vez mas pesadas.
Estamos contentos, claro, muy contentos, después de todo, lo que nos empuja a militar en la A. P es nuestro amor por la gente, por los más desvalidos, por los más necesitados y si un resultado deportivo les trae algo de felicidad , nosotros estamos felices. Nuestros sentimientos humanos, cristianos Artiguistas etc , por que la búsqueda debe de ser permanente, no nos dejan opciones.
VIVA URUGUAY.

No hay comentarios: