El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

14 jun 2010

19 DE JUNIO.

Conmemoramos en esta fecha el natalicio de quien fuese a llegar ser el Jefe de los Orientales. El grupo de compañeros que administran el blog, insertos en la militancia de la Asamblea Popular (cerro), quieren expresar sus respetos al "Padre de la Patria" el de la patria grande, en la fecha de su nacimiento.
Un año más nos aleja de aquel 19 de junio de 1764 y en ese alejarnos también lo hacemos de la patria vieja, donde José Artigas, interpretando el momento político en el que vivía, haciendo una lectura de lo que a nivel regional y mundial sucedía, interpretó a sus conciudadanos y pusose al frente de los mismos, no rehusando a su responsabilidad porque así lo sentía, a lo que los tiempos exigían.
De esta forma no solo obtuvo triunfo militares épicos, cuyas fechas han sido traídas hasta el día de hoy transformadas en feriados nacionales, también llevo adelante una visión política de este lado de la banda oriental, plasmando en los hechos con su acción y su desprendimiento personal un modelo político de organización social y económico exitoso, truncado si, por la acción de los traidores, traidores que años después encontraron en Artigas el héroe de la patria de la cual el procer nunca quiso fundar,muriendo en el exilio paraguayo.
Muchos años han transcurridos de aquel 1764, que lejos estamos de Artigas y su cosmovision pero con cuanta urgencia necesitamos trabajar, ponernos de acuerdo y poner proa de una vez por todas, con la mejor de nuestras voluntades hacia una patria grande, justa y solidaria.


No hay comentarios: