El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

4 ago. 2009

RAUL RODRIGUEZ VISITO ASENTAMIENTO "LA ISLA"


En el departamento de Tacuarembo se encuentra el asentamiento la Isla conformada por 45 familias entre cuyos integrantes hay 100 niños. Además de luchar por los terrenos y por las viviendas dignas estos uruguayos y uruguayas también luchan contra la mala fortuna, ya que lamentablemente entre los "380 mil pobres menos" que según cifras oficiales habrían salido de su condición de pobres en este periodo de gobierno, estos compatriotas no se encuentran.
La izquierda, como no puede ser de otra manera, siempre esta y estará, porque esa es su misión entre los humildes y los trabajadores, buscando el camino de la justicia social y el fin de la explotación entre los hombres.

No hay comentarios: