El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

1 may. 2009

1º DE MAYO

SALUD TRABAJADORES EN NUESTRO DIA Y NO OLVIDEMOS LOS CIMIENTOS SOBRE LOS QUE ESTAN CONSTRUIDOS NUESTROS ANHELOS Y ESPERANZAS.
FRASES PRONUNCIADAS POR LOS MARTIRES DE CHICAGO.
  • "Creen tener derechos sobre todas las personas, sobre sus vidas y su libertad, aun el derecho a asesinar a quienes les son incómodos, cuando son diferentes, cuando no son parte de la amorfa masa o rebaño servil".
  • "¡¡Que se oiga la voz del pueblo!!".
  • "¡Tiempo llegará en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que hoy vosotros estranguláis!".
  • "Esos hombres moralmente eran superiores porque cada uno era capaz de sentir gran amor por la humanidad, el pueblo empieza a ver claro que lo que despectivamente se llama socialismo y anarquismo son, en realidad, sistemas que si se implantaran conducirían a la humanidad a un estado perfecto de riqueza y felicidad".
  • "Vuestras leyes están en oposición a la naturaleza y con ellas robáis a las masas el derecho a la vida, a la libertad y al bienestar".
  • "¡Mi defensa es vuestra acusación! ¡las causas de mis supuestos crímenes, vuestra historia!".
  • "Si la muerte es la pena por declarar la verdad, pues pagaré con orgullo y desafío el alto precio!".
  • "¿pedir perdón por mis principios por lo que creo justo y bello? ¡Jamás! No soy hipócrita.

No hay comentarios: