El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

5 ago 2012

EL RIO ESTA SONANDO...

o




Pareciera ser que los responsables de manejar la opinion publica en nuestro pais no cejan en su pretendido esfuerzo de bombardear permanentemente las relaciones con el gobierno de Argentina.Y para ello utilizan el nuevo clima politico visualisado en la region que quedara del plenario realizado en Brasilia con el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.En ese sentido intentan hacernos creer que las concordancias, que los acuerdos ,incluso visiones politicas similares , pudieran transformarse para las politicas del uruguay en una especie de licencia,de permiso para que vayamos a nuestras anchas por ahi haciendo y deshaciendo sin que nadie tenga el tupe de decirnos algo por ello.

Estamos haciendo referencia al reinicio del cruce de cartas que han mantenido los cancilleres de ambos paises, Uruguay _ Argentina principalmnte con el tema del dragado del canal Martin Garcia previo a la reunion de presidentes en Brasil y que aparentemente habrian quedado en una exhortacion a los funcionarios para que eviten ese tipo de comunicacion.

Desde nuestro punto de vista de simple ciudadano que utiliza su tiempo libre en peinar los medios informativos, nos es dable pensar que la estrategia asumida por la cancillería Argentina de comunicarse con las autoridades Uruguayas a través de comunicados, no es mas que la de evitar de caer en las barrosas aguas de los río Uruguay y de La Plata. Cuyos temas, profundización y mantenimiento del canal Martin Garcia y el otro asunto que es motivo de la ultima carta enviada a nuestro país por el canciller Timerman, que hace a la protesta por el aumento de su producción de la ex Botnia,a traído aparejado varios asuntos poco claros.
Consideramos que han resuelto manejarse con animo de transparencia, al cual los pueblos deberíamos de celebrar. Desde la recordada ofensa de Jorge Batlle que en ejercicio de la presidencia, en su momento, acuso a los Argentinos de ser ladrones desde el primero hasta el ultimo, hasta la posición frenteamplista de consigna marketinera, grafitesca de " SE PODRÁ METER LA PATA PERO NO LA MANO EN LA LATA ", nos han colocado en la difícil posición, de incorruptibles, algo difícil de sostener.
Y si bien es cierto que del otro lado no son santos, pareciera ser que en asuntos como estos ellos necesitan manejarlos con la mayor claridad posible, cosa que por acá parece molestar.




Lo que flota sobre el río  como lo que esta en el fondo parece oler mal.


La relación bilateral entre Uruguay y Argentina está lejos de encontrar la calma. La Cancillería del vecino país envió una nueva carta. Esta vez, denuncia que UPM (ex-Botnia) produce más de lo permitido por la Corte Internacional de La Haya.

La tarea de monitoreo permanente la planta de UPM no es sencilla para las delegaciones de ambos países por las diferencias constantes que suelen enfrentar. El último diferendo se dio con la divulgación de los datos del monitoreo conjunto del Río Uruguay. Argentina dijo que no se divulgaron por problemas técnicos y argumenta que Uruguay "ha cambiado el parámetro de temperatura de agua en los efluentes" de UPM. Uruguay, en tanto, afirma que es la delegación del vecino país la que se niega a publicar los resultados. Según fuentes del gobierno uruguayo, esos informes indican que la planta de UPM no contamina el río Uruguay.


*Es cierto que se cambio el parámetro permitido para la temperatura del agua que se devuelve al río que en un principio era hasta de 32 grados y se modifico a 37.
Si no puedes con tu enemigo unete a el.  Si no puedes con el narcotráfico legaliza la droga,y así podríamos seguir en un montón de temas.

El canciller argentino Héctor Timerman reclamó que el embajador uruguayo Francisco Bustillo declare ante la Justicia argentina por un posible intento de coima por parte de Ríovia y por otra causa de "contrabando" en la que está pendiente su declaración.

"Argentina reitera su pedido de que Uruguay responda afirmativamente el exhorto de la Justicia argentina, recibido en Uruguay el 4 de julio, solicitando la comparecencia del Embajador Bustillo para declarar sobre las informaciones de prensa que lo involucran en supuestos intentos de la empresa uruguaya Riovía de corromper el proceso de dragado y profundización del Canal en cuestión", afirma el comunicado publicado a última hora del sábado.

Además, pide que Bustillo declare en otra causa vinculada a "la importación indebida de automóviles extranjeros". "El embajador Bustillo es el único diplomático involucrado cuyo país no ha otorgado el levantamiento de la inmunidad diplomática para que sea investigado por la Corte Suprema argentina luego de que el Juez interviniente comprobó la participación del Embajador Bustillo como así también la intermediación de firmas fantasmas y adulteración de documentación entre los vehículos pertenecientes al Embajador Bustillo", señala el comunicado publicado por Cancillería.

Para terminar les vamos a dejar en el siguiente link una denuncia de la directora del liceo Bauza donde nos habla de corrupción en el otorgamiento mediante " concurso" de cargos de inspectores de gestión para fiscalizar liceos. 
http://blogdeapoyoasapopucerro.blogspot.com/2012/08/bianchi-el-bauza-y-los-nuevos.html

No hay comentarios: