El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

29 mar 2011

Sueldos presidenciales



El presidente norteamericano, Barack Obama, lidera los sueldos presidenciales con 33.394 dólares mensuales por manejar un país de 310 millones de habitantes. Lo sigue el mexicano Felipe Calderón con 16.524 dólares que tiene a su cargo el porvenir de 112 millones de personas. Detrás suyo, la flamante presidenta de Brasil, Dilma Roussef, cobra 15.619 dólares y tiene bajo su mandato a 193 millones de habitantes.

En el cuarto lugar del ranking está un presidente que no tiene problemas de dinero: Sebastián Piñera. El mandatario chileno, que maneja el destino 17 millones de personas embolsa por mes 15.042 dólares. José Mujica cobra 11.721 dólares por gobernar a 3.5 millones de uruguayos, pero a Pepe el sueldo le importa poco. Lo demuestra día a día en su humilde manera de vivir. Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe 9.968 dólares y tiene bajo su órbita a 44 millones de habitantes.
Extraido del diario El Tiempo de Colombia

Es de destacar el sueldaso que el Pepe recibe, aun teniendo por cierto que dona una parte importante del mismo, o lo prende fuego en una esquina, lo importante es que las arcas del estado todos los meses debe abonar semejante suma.
Tampoco haremos comparaciones con el salario mínimo que perciben miles y miles de ciudadanos en nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y cómo nos aseguramos los ciudadanos que dicha donación se cumple? Ese fue un comentario que se manejó cuando Mujica asumió el mandato; desde ese momento nada más se supo con certeza... Y de ser así, a quienes se destina ese dinero?