El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

13 nov 2010

CREER O NO CREER.....

El procesamiento del General de ejercito Miguel Dalmao y el pedido de procesamiento,que se elevará al juez de la causa, de Rodolfo Nin son sin duda hechos que nos sorprendieron gratamente desde nuestra óptica de pueblo de a pie.

Lo primero que pensamos ,y por varios días, es que quizás el Uruguay nuestro querido paisito, empieza a transitar un camino diferente en lo que a la administración de la justicia refiere, por caminos nuevos, caminos que nos lleven a la aplicación de la justicia lisa y llana y le toque a quien le toque, sin distinción de cargo o carrito , de si cobras un suculento sueldo o te la rebuscas en los estacionamientos. Una justicia, donde la señora de los ojos vendados no haga diferencias entre los que hacen lobby en los ámbitos de poder y los que presionan en los semáforos por unas monedas.
.

Como es dable esperar, esta situación, la de Nin principalmente, trae preocupación política ya que para poder concretarse las intenciones del poder judicial, se deberán levantar los fueros parlamentarios del senador.
De llevarse adelante el pedido de desafuero, será una muy buena oportunidad para el Frente Amplio; de demostrar a los que aún creen en el, que el combate a la deshonestidad permanece en el pensamiento y en la voluntad política de la coalición. Y que esta, no se detendrá ante la trinchera que representa el beneficio de los fueros parlamentarios.

También es una buena oportunidad, para aquellos sectores del conglomerado que aparecen no muy convencidos del rumbo gubernamental que se viene llevando adelante, de sacarse a un ex integrante del Partido Nacional inserto en el seno de la bancada frenteamplista.



La sencillez, la ingenuidad que acompaña nuestra lectura de la cotidianidad , de la cual somos los primeros critico, nos permitió tener algunos momentos de alegría de esperanza,que a poco de haber leído en la prensa las declaraciones del ex integrante del Poder Judicial el Sr. Alvarez Petraglia nos dio de bruces con la realidad mostrándonos de que; aquello que pensamos algunas horas atrás fue simplemente una fantasía.

La realidad nos dice que los poderes juegan su papel como si se tratase de un juego de ajedrez sin tener mas que en cuenta sus intereses personales y corporativos y cuyo resultado, venimos padeciendo los pueblos desde hace décadas, desde que el opuesto a justicia se llama favoritismo,atropello,componenda,parcialidad etc ....

La mayoría de la población, principalmente la más carenciada, que no goza de los resguardos políticos corporativos, cumple el rol en los hechos, de formar parte de la materia prima que es utilizada para el insumo de lo que se llama el Poder Judicial, otorgándole así, a este, el sentido de su existencia.

Ser sano en un sistema podrido " ESTA DE MENOS".

Accede a un resumen de las declaraciones de Alvarez Petraglia.

No hay comentarios: