El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

27 oct 2010

SERA REALIDAD?



Fue lo primero que pensamos cuando escuchamos la noticia,dando paso a los siguientes segundos que fueron tan efímeros como la lucesita de esperanza que nos sobrevino pensando que quizás no llegase a ser cierto.
Lamentablemente es cierto, falleció Nestor Kirchner.
El gran pueblo Argentino ha perdido a uno de sus hombres mas luchadores, que desde el cargo de presidente de la república y dentro de lo que la oligarquía
criolla, el sistema capitalista, y sobre todo el tiempo de su mandato como tal le permitieron, llevo adelante con éxito lo que se llamaría El Modelo.
Un hombre que, para los que vivimos de este lado del plata y tenemos la preocupación
de sortear el cerco informativo instalado en nuestro país, se gano nuestro respeto, admiración y sana envidia, por el grado de cambios favorables que se fueron plasmando a lo largo de su mandato .
El envío a tribunales de las juntas militares y sus secuaces responsables del aniquilamiento de decenas de miles de Latinoamericanos; es una de las medidas salientes de su gestión. Tampoco olvidamos el combate, con logros muy importantes, a la corrupción en La Federal terminando con los policías chorros, allano el camino para la estatisacion de Aerolineas, para las AFJP que hoy están en manos del estado a través de la ANCES en lo que se llama el sistema de reparto .
Otra de las características de su personalidad política y la de su gobierno ha sido el de la confrontación política. No se detuvo a especular si el que estaba enfrente era la iglesia, la oligarquía o los medios de comunicación, que por cierto son muy, todavía, poderosos.
Contrariamente a lo que sucede aquí en el Uruguay, utilizo la democracia para disentir ,para confrontar, para luchar y así alcanzar las mejores condiciones para su pueblo.
En el pensamiento de Nestor Kirchner no entraba la idea de un gobierno de unidad nacional.Darle forma y contenido al modelo que empezó a construir en su país y lo continua Cristina,requiere del ejercicio de la democracia en todo lo amplio que esta concepción tiene. Las fuerzas opositoras, representantes de las oligarquías y las transnacionales no le dieron tregua; y así tiene que ser.
No tenemos dudas que de haber contado con la suerte de tener un gobierno K. nuestra militancia no se estaría desarrollando desde la oposición. Nuestra concepción política la única doctrina que reconoce es la que nos enseño otro gran hombre Jose G Araujo." si quieren saber que leyes tienen que apoyar o no preguntensen : si la normativa en cuestión favorece o no al pueblo y decidan en consecuencia.
Un abrazo a la Sra. Presidenta: Cristina Fernandez. Al gran pueblo Argentino fuerza, mucha fuerza para sobrellevar tan tristes momentos; y a estar atentos de los carroñeros, que por estos lados comenzaron a sacar sus garras tironeando de los jirones que el cadáver no se lleva consigo.En este sentido representantes del partido blanco aprovecharon después de los cumplidos, reclamar para el Uruguay, la secretaria de la UNASUR esa misma que hasta hace muy poco tiempo atrás carecía, al decir de estos, de valides jurídica. Desde el partido colorado dejaron bien claro sus discrepancias con el occiso, discrepancias que la muerte no borra dijeron.Por su parte el Pepe , en sus primeras declaraciones a la prensa , intento llevar la figura de Nestor Kirchner a su mínima expresion declarando, que lo habia tratado muy poco, que hacia muy poco tiempo que había sostenido algún contacto con el ex presidente y que parte del justicialismo Argentino sufría la perdida de su líder. Es que la sombra de Nestor sobre latinoamerica es tan grande que intentan con sus declaraciones minimizar semejante figura.
Una gran perdida para los Argentinos, una enorme perdida para la región. Los pueblos hemos perdido un gran hombre político que asomaba transformarse en un líder regional en un corto lapso.Transcurrirá un largo tiempo para que alguien emane con las características de este.HASTA SIEMPRE, NESTOR KIRCHNER.

No hay comentarios: