El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

16 may 2010

Y DESPUES QUE?


Este sábado pasado nos reunimos en el local de la Asamblea Popular Cerro un puñado de compañeros y recibimos las primeras informaciones, internamente, sobre el resultado de las elecciones municipales. Las cifras que alcanzo Asamblea Popular son las conocidas por todos alrededor de unos 15000 votos a nivel nacional. presentando en Montevideo una leve mejoría en comparación a las elecciones del mes de Octubre.
Esta cifra alcanza para demostrarnos que permanecemos firmes, aún, tercamente y porfiadamente firmes, donde compañeros, los menos en este pequeño casi insignificante numero de votantes, pusieron todo de si en un intento de debatir propuestas y obtuvieron como respuesta el cerco mediatico en un intento de acallarnos y la permanente e ideológica política de estado del ninguneo de parte de los 4 partidos políticos del pensamiento único.
Por cierto que esta no es la única lectura que podemos ni debemos hacer acerca del comporta miento electoral de la Asamblea Popular.
Este mojón nos indica en donde estamos y nos plantea el desafió de sacar a la A.P. de estas cifras, que no es lo mismo decir que debemos mejorar nuestra votación.
Un voto a la Asamblea Popular implica mucho más que introducir una lista de algún sector que la integran en un sobre de votación, se necesita de conciencia política de la realidad en la que se esta inserto, compromiso para con todos los compañeros, es decir compromiso de clase, compromiso con los acuerdos contraídos, responsabilidad para la participación política, entrega en todo lo que se hace sin esperar más que; se nos pague con la misma moneda. No involucrarnos en situaciones
si no es para mejorarla, y por sobre todas estas cuestiones , deberemos predicar con nuestra actitud. Creemos por que así la vida nos lo ha demostrado estos son los caminos que deberemos de transitar, caminos de compromisos, caminos de participación, sin creernos dueños de la verdad absoluta, sabiendo de que nadie tiene la sellada.
Resumiendo: tenemos el discurso, también tenemos un montón de buenas intenciones, pero nos falta lo mas difícil de lograr y es el hecho de que también tenemos que generar confianza.
Por ahora no lo hemos logrado, la enorme suma de votos en blanco y anulado asi nos lo muestran. No somos opción viable o fiable para sectores importantes de la sociedad desencantados con los partidos tradicionales. Tampoco lo somos para aquellos militantes sociales y/o políticos de izquierda, que en el mejor de los casos declaran su intencionalidad de acercamiento a la A. P. dejando entrever su des confianza.
De todas formas la A.P.se va transformando en una herramienta política, que deberá afiansarse proyectandose con futuro, para eso sera imprescindible que cada sector integrante de la misma crezca, pudiendo de esa manera igualar fuerzas hacia la interna en un equilibrio imprescindible.

No hay comentarios: