El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

23 may. 2010

BICENTENARIO.



Mucho antes que nuestras patrias fuesen patrias ya existían los inspirados e inspiradores hombres, cuyo cometido esencial resultaba y resulta ser, llevar adelante las división de los pueblos a través del permanente bombardeo ideológico a favor de la desunificación de nuestra patria grande. Seguimos estando, orientales y argentinos en la búsqueda permanente de la patria Artiguista.
Argentino Luna, en esta canción simbólica recoje pretensiones de integridad del hombre, justicia y libertad, cuyas voces más salientes y comprometidas se pudieron escuchar en las décadas de 1960 y 1970.
Mientras sigamos escuchando, manifestaciones a través del canto de estas necesidades del pueblo en voces de hombres y mujeres que nos pertenecen, serán una marca, una señal inconfundible de que nada ha cambiado y falta todo por hacer.
Desde este blog, desde la Asamblea Popular Cerro, saludamos al gran pueblo hermano Argentino con motivo de conmemorarse el bicentenario de la revolución de Mayo.
SALUD PUEBLO ARGENTINO.

No hay comentarios: