El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

30 oct. 2011

JOSE. G. ARTIGAS desde el otro lado del rio .


Mientras el gobierno oportunista del F.A se entretiene y distrae al pueblo uruguayo con el bicentenario, mezclando el éxodo del pueblo oriental con el nacimiento del ejercito de un país que no existía, y que recién en 1825 esta nacion declara su independencia . Nación a la que Artigas jamas quiso fundar y mucho menos volver, nosotros, tenemos la responsabilidad ciudadana, la responsabilidad política y la responsabilidad ideológica de trabajar por una América unida y la voluntad de colgar el siguiente enlace lleva el valor de que quienes hablan en el , son argentinos y lo hacen desde una radio estatal de aquel país, y si bien es cierto que para muchos de ustedes ello no tiene nada de extraño, las actuaciones de T. Vasquez cuando fue presidente de la república, contadas por este y del cual hacemos referencia en la anterior entrada, son motivos de mucho peso, lo cual nos inspira para ensayar un desagravio a nuestros hermanos del plata .


Es con esa intención que ponemos a disposición el siguiente material el cual también nos trae datos históricos. Gracias.

http://argentinatienehistoria.blogspot.com/2011/10/186-jose-gervasio-de-artigas.html

No hay comentarios: