El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

15 oct 2011

AUN QUE LA MONA SE VISTA DE SEDA................



En tiempos del '' BICENTENARIO'' se hace muy difícil, casi imposible, hacer encajar esta celebración a la que esta abocado el gobierno intentando involucrar a la sociedad toda que observa sin entender demasiado que se esta conmemorando, con las declaraciones de Tabare Vazquez echas a un grupo de jóvenes en un colegio privado de Montevideo.


existen uruguayos capaces de multiplicar estas imágenes de muerte.


Vazquez para aquellos que no lo saben, o simplemente para que aquí quede registrado como ayuda memoria, confeso que durante la controversia con la República Argentina por la instalación de la planta finlandesa de celulosa Botnia,
entre otras posibilidades, manejo la eventualidad de un conflicto bélico con la hermana República .

El convencimiento de una conflagración bélica fue tal, que no tuvo mejor idea que
recurrir a los EE.UU. de Norteamerica para que, de llegarse a concretar lo peor, este pais imperial, pudiera ayudar militarmente al gobierno de Tabare Vazquez ;y así se lo hizo saber a Condolessa Rice como al mismísimo George W. Bush, confeso Vazquez.

Hasta aqui los escandalosos hechos.

El periodismo político, muchos desde el otro lado del plata, se preguntaban mientras analizaban intentando desentrañar los dichos de Vazquez , que fue lo que quiso decir.
Cuando en realidad lo que deberíamos preguntar es: que es lo que esta buscando con esas declaraciones, cuales son sus propósitos , a que objetivos apunta?.

Declaraciones que deja expuesta ante la comunidad, yo diría regional , los componentes ideológicos y el rumbo del pensamiento del gobierno que presidio. Esta postura a nosotros no nos sorprende; ya que el gobierno de Tabare esta salpicado de señales y acontecimientos antilatinoamericanistas.

Bastaría con señalar la cumbre de presidentes americanos llevada adelante en Mar del Plata en el 2005.
Allí mismo, mientras los presidentes de América encabezados por su anfitrión Nestor Kirchner le decían que no al ALCA; Tabare Vasquez en una sala contigua firmaba con George .W. Bush un tratado de protección de inversiones. Mientras que al mismo tiempo en Montevideo se apaleaba y encarcelaba a los manifestantes antiimperialistas.

Volvamos a preguntarnos : cuales son sus objetivos?.

Resulta claro que esta situación lo a puesto a el con mucha fuerza en el centro de la noticia, lo cual es una ventaja para quien ambiciona ser electo presidente.
Al no poder descolgarse con el Uruguay Natural, con un plan de emergencia, con el anuncio de eliminar el impuesto a los sueldos , ya que implanto el I.R.P.F.igualando hacia abajo los salarios . Mucho menos podrá llevar adelante un discurso como el que pronuncio contra las mega plantas contaminantes y las corporaciones, como lo hiciera en Minas de Corrales antes de ser electo en el 2004, esta movida le ha venido muy bien.

El otro resultado que obtiene es el de reavivar ese estado de animo de un amplio sector de población contrario a todo lo que sea el Argentinismo. Y al mismo tiempo, queda en las mentes , en la conciencia de las personas casi sin darse cuenta, la aceptación de que realmente los uruguayos por pertenecer a un país pequeño somos los sobrinos del TIO SAM. Y en consecuencia comenzar poco a poco a que nuestra sociedad acepte tácitamente el hecho de que una fuerza militar extranjera quizás le pueda llegar a resultar beneficioso.

Ambas cuestiones parecen inocentes, pero encierran un enorme peligro para lo que pueda llegar a ser el futuro de este país y la región, de continuarse abonando y permitiendo avanzar estos intereses, que por cierto no están pensados para defender a los uruguayos y mucho menos a los mas débiles de entre ellos.

La otra pregunta es : quien asesoro a Vazquez, quien lo mando a llevar adelante esa charla con esas características? son sujetos de su confianza, son organismos , son entidades?

Lo cierto que lo que quiso decir lo dijo; y muy a conciencia, sin preguntas ni repreguntas.
Por que seguir con la lógica confrontativa? Por que seguir resquebrajando y utilizando algo que empezó e hizo historia por el deporte, pero últimamente a pasado a ser político, económico y parece ser que cualquier respuesta que llegue del otro lado ya no les conforma.

No olvidemos que este personaje a sido denunciado como asesor del F.M.I.,a recibido y aceptado regalos del reverendo Moon, se declaro amigo de Rockefeller, a declarado en mas de una oportunidad que vivira en los EE.UU el dia que se retire, invito a Bush y lo tuvo como invitado por el espacio de 36 horas, lo que llevo a declarar por parte del hoy fallecido Gral. Licancro integrante del Frente Amplio, que el Uruguay estuvo invadido por ese espacio de tiempo.

Bajo el gobierno de Vazquez se construyo una escuela y una policlinica en el barrio de Santa Catalina con dineros '' donados '' por la flota del comando sur de los EE.UU. Tambien Vazquez en su presidencia puso en el tapete político y brego por la la instalación de una planta nuclear para generación eléctrica, etc etc.

A nadie medianamente informado escapa que el imperio a estado permanentemente fogoneando sudamerica, basta recordar la manija que cada tanto tiempo aparece en contra de la triple frontera, acusándola de las siete pestes, mencionemos también que la localidad del Chuy estuvo acusada de ser un lugar de asistencia y acogida de terrorista ,o los textos que desde hace años imparten información en las escuelas estadounidenses con respecto al Amazonas,información que es contraria a los Brasileños tildándolos de ser unos indios ignorantes, incapaces de administrar el pulmón del mundo.

A todo esto, agreguemos que no hace mucho tiempo un vocero gubernamental uruguayo ,vaticino que a corto y mediano plazo el Uruguay no preveía conflictos de guerra, pero que si estaban observando que en un plazo de quince o veinte años las guerras por estos lares serán por los recursos naturales.

Dicho esto tenemos que reflexionar. No seamos crédulos e inocentes. Las confrontaciones no nacen de la noche a la mañana , se necesitan motivos. Pero si estos no existiesen; se inventan, se fabrican con una clara paciencia e inventiva.

También se necesitan sujetos que lleven adelante esos planes. Planes que no necesariamente son conocidos en profundidad por los elegidos.
Buena paga, los placeres del poder y un ego incontrolado son las referencias suficientes para dormir una mente brillante pero comprable.

Para aquellos que nos tildan de teorías conspirativas les recuerdo:
Las armas químicas que Sadam Hussein tenia para utilizar contra su pueblo y contra el mundo occidental, aun no han aparecido. Una teoría conspirativa que llevo a millones de personas a perder la vida .

Se utiliza el argumento de la defensa del pueblo civil para invadir países, aunque primero infiltran movimientos locales para generar inestabilidad social. Eso si, solo en aquellos países donde existen recursos como el petroleo.

Iran esta en la mira de los guerreristas por que se le acusa de estar enriqueciendo uranio con miras a la fabricación de una bomba nuclear. Otra teoría conspirativa que demuestran que las mismas están definiendo la vida política, económica y de relaciona miento, o no, entre comunidades y están haciendo la diferencia entre la paz y la guerra.

Manejemos con anticipación nuestra propia teoría conspirativa . No para atacar, si para prevenirnos. Todavía aun, que estamos a tiempo.

Vazquez continua con su plan trazado, a pocas horas de haber iniciado su plan propagandístico jugo su segunda ficha. Declaro en un comunicado que brinda sus excusas por la afectación que hubieran provocado sus dichos y dice dejar la vida política publica.

No existe una sola mención de arrepentimiento de sus actos , ni una palabra de autocrítica acerca del núcleo de la cuestión.

Si todo lo acontecido es grave; mas grave es aun que el Frente Amplio decidió ir a buscarlo para que no abandone la actividad política.
La responsabilidad de llevar a este sujeto nuevamente a la presidencia de la República, dejaran sin argumentos a sus correligionarios de partido ya que no podrán decir que no conocían las intenciones del supuestamente nuevo presidente, o que los tomo por sorpresa; y no les quedara otro camino que el de seguir una política pro norteamericana en contra de los intereses uruguayos, regionales, latinoamericanistas por lo tanto anti Artiguistas .

El Bicentenario de que?......

No hay comentarios: