El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

21 may 2011

EL HOMBRE DE LA CALLE.


La red terrorista Al Qaida dio a conocer un mensaje de Bil Laden pos morte, donde básicamente el asesinado líder llama a seguir tumbando a los tiranos que ejercen el poder por aquellos territorios. Agregaba el periodista que relataba la noticia: es una clara referencia a Muammar Gaddafi, por lo tanto podemos decir que la OTAN y Al Qaida se asocian para derrocar al regimen libio, culmino explicando.


El SUNCA , la UNTMRA y las empresas del estado convocaron a un paro de cuatro horas y marcha, para manifestarse con la siguiente convocatoria el pasado 11 de Mayo.

La movilización se hace con la siguiente plataforma reivindicativa: desarrollo industrial, igualdad, democracia, trabajo de calidad, convenios colectivos, seguridad industrial, vivienda, recursos en la Rendición de Cuentas, más y mejor inversión del Estado, las empresas públicas como factor de desarrollo, y anular la ley de impunidad, según señala el comunicado de la protesta.

Ese mismo día, a la tarde, el parlamento aprobó de manera unánime, con el voto afirmativo de todos los partidos la ley de asociación publico privado, es decir las privatizaciones, las famosas e internacionales P.P.P , que cuyo antecedente mas cercano en lo territorial nos lleva al Brasil donde fueron promulgadas recientemente en ese país, no sin resistencia o por lo menos no tan convencidos, como los representantes uruguayos instalados en el Palacio Legislativo.

El 19 de Mayo la cámara de representantes volvió a tener su cuarto de hora cuando se reunió para discutir el proyecto de interpretación de la ley de impunidad y que llega al pleno con la sanción positiva del senado . Donde se llega a la media sanción a raiz del voto de todos los senadores del Frente Amplio, y que le costara la banca,por renunciar a la misma, al senador Eleuterio Fernandez Huidobro como consecuencia de haber dado su voto por disciplina partidaria y no conforme con la salida ordenada, para el asunto de la impunidad, por el plenario del F.A.

Alcanzaría para que todos los diputados del Frente dieran su voto afirmativo para que este proyecto saliera,pero, pero, hopa uno de los diputados el sr Semproni le dio la victoria al Pepe Mujica, retirándose de sala y de esta manera naufrago el proyecto.
El presidente Mujica no estaba de acuerdo con la ley interpretativa de la ley de impunidad. Prueba de ello fue la visita que les hizo algunos dias atrás a los diputados. El presidente se a persono a la bancada de diputados del F.A para hacerles notar el posible costo político que dicha fuerza podría sufrir de aprobarse dicho proyecto y consecuentemente la perdida de privilegios, así lo dijo y lo declaro en primera instancia.

En el marco de lo expuesto anteriormente,el PITCNT, con un paro que comenzó a las 15 horas hasta las 19 , convoco a rodear el Palacio Legislativo en espera del desenlace de lo que por allí sucedería. Una medida que contó con el apoyo del transporte, pero que no paró su actividad y otro tanto hizo el magisterio que adhirieron pero dictaron clases normalmente.

Este asunto de la ley interpretativa de la ley de caducidad fue un fracaso. Y mas aun lo es hoy. Ya que al momento están apareciendo otros actores como Astori y T. Vasquez perfilando una salida que intenta buscar la DEROGACIÓN de la pretensión punitiva del estado.
Mientras tanto la ley biológica corre a favor de los que poseen la información.

Un nuevo 18 de Mayo( Batalla de Las Piedras) se conmemoro en el país.
El presidente, en Las Piedras y en su discurso, volvio a reivindicar la idea de que no se le puede cargar a los militares de hoy las frustraciones del ayer, en un intento mas por blanquear a una institución que ha dejado en la mayoría de la sociedad, huellas imborrables como consecuencia de su negativo accionar en el país.

En el marco de los festejos pedrenses, Jose Mujica en declaraciones a la prensa comento, que aspiraba a que dentro de cien años no existieran FF.AA y que el hecho de que un pais tenga que gastar en presupuesto militar, es el lujo de la miseria. Agregando a renglon seguido, pero que tampoco le gustaría que 50 locos organizados lo reventaran a patadas.

El tiempo pasa, los gobiernos del FA van sumando años en el poder. Los avances son notorios . El proyecto país de Sanguineti, Lacalle, Batlle es decir el proyecto que tienen las corporaciones internacionales y los organismos de crédito para nuestro país están entrando rápidamente en un túnel de viento favorable de la mano de Tabare y Mujica,y que al igual que sus antecesores les están dando rango de partido político,en los hechos,a los militares de ayer brindándoles fueros e involucrando a los militares de hoy, siendo ellos mismos los que no separan la paja del trigo.

A todo esto, cada vez mas son los uruguayos que se rascan la cabeza, sin entender mucho lo que esta pasando y empiezan a dudar de muchas certezas que han sostenido por muchisimo tiempo. Y es razonable que empiecen a cuestionar lo que puede aparecer como incuestionable.

Si Al Qaida es Al Qaida ¿ por que un mensaje de Bil Laden aparece favorable a la OTAN?


¿Por que un sector del PIT junto a las empresas publicas se moviliza con una extensa plataforma y no dice una sola palabra contra las privatizaciones?

¿ Que quiere decir el presidente con costos politicos? ¿ es acaso por las consecuencias del proyecto de ley ? ¿ o se estará temiendo a que elementos militares saquen a relucir algunos datos que puedan permanecer ocultos sobre reuniones y de las cuales han dado alguna muestra estos dias acerca de conversaciones que hacen referencia al año de 1998 entre tupas y uniformados?

Se esta llegando a un punto en que se estan preguntando¿ los Tupa fueron Tupas?, y si lo fueron,¿ tambien lo fueron Mujica, Huidobro y otros? y si no lo fueron ¿que hacían dentro de la organización?


Los comunicados de prensa de los años 70 donde se informaba del requerimiento de algunos elementos fueron comunicados o simple marketing político?.

¿ Por que una vez derrotada la guerrilla en 1972 y los tenían a todos bien guardados, de igual forma se llevo adelante el golpe de estado? ¿ por que los mélicos la emprendieron contra los cuadros políticos de izquierda, militantes sociales y sindicales, que no tomaron las armas como estrategia haciéndolos desaparecer?,

¿ Es real el motivo esgrimido por Huidobro para renunciar a su banca?

¿ Cual es el motivo que llevo a Jose Mujica a darle partida de nacimiento a las FFAA el dia18 de Mayo de 1811?, nada mas y nada menos que junto a Don José Gervasio Artigas?.

Y si no estas dudando, te invito a que empieces a hacerlo.

Debemos cuestionar, por que cuando lo hacemos, de inmediato estamos desterrando las certezas, cuestión necesaria para saber en donde estamos parados y a quien tenemos al lado.

Para eso es imprescindible informarnos.Sin banderías, utilizaremos el sentido común.

Dejaremos de ser confiados, a pesar que eso nos resulte mas cómodo. Juntarnos con aquellos que piensan igual o parecido a nosotros, pero por sobre todo actúan correlativamente a como predican.

En definitiva= debemos de dejar de comernos los mocos, si sos realmente, honesto contigo mismo.

El informativista nos anuncia , que así están las cosas.

No hay comentarios: