El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

18 jun 2011

19 DE JUNIO.






En este 19 de junio se volvió a cumplir un nuevo aniversario del nacimiento del prócer de la patria, Don Jose Gervasio Artigas.

La Asamblea Popular organizo para este día tan especial una serie de actividades que comenzaron el 18 de junio con fogones llamados Artiguistas y al cual nos toco participar en el que se llevo adelante en el local que lleva el nombre de Ruben Sasano, en el barrio de la Teja.

Allí nos encontramos los compañeros básicamente del Cerro y la Teja, donde pudimos disfrutar a lo largo de una hora y 45 minutos de la disertación del profesor de historia Gonzalo Abella que maneja como un guante la vida y obra del Jefe de los Orientales .

Precisamente las fotos grafican esas actividades.

En este mes también se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del CHE. Precisamente el 14 se cumplió el 81 aniversario del nacimiento de Ernesto Guevara.


Las tareas particulares individuales, como también la versatilidad del uso, como de los usuarios a la que pertenece esta terminal por la cual le vamos dando vida al blog, nos mantiene alejados, o por lo menos no podemos estar todo lo que quisiéramos estar; tecleando para el blog.

Dicho esto se comprenderá el por que presentamos en una misma entrada temas en apariencia a primera vista disimiles. Pero lo cierto es que queremos aprovechar al máximo este tiempo. Pero también es cierto, que para nosotros los temas tienen un punto de encuentro o una respuesta política donde se entre cruzan diferentes ópticas, diferentes visiones y por lo tanto, una le da la razón de ser a la otra , por lo tanto los hombres analizan, discuten, proponen en el marco de un juego llamado política donde no pocos sujetos se mueven por intereses personales, sin que estos lleguen a ser necesariamente calificados, deshonestos.


A continuación ustedes podrán escuchar un análisis de Oscar Botinelli emitido por radio Monte Carlo. De mas esta presentar a Botinelli. La mayor parte de los que fuimos frenteamplista y los que aun hoy lo son, conocemos y conocen a Botinelli y lo recordamos como secretario político del Gral. Liber Seregni, amen de ser el director principal de la agencia consultora Factum.

http://www2.factum.edu.uy/estpol/anacero/2011/audio/anr110617.mp3


Los que deseen tomar contacto con la lectura de dicho análisis pueden hacer un clic en el siguiente enlace que los llevara al blog de apoyo de asapopucerro. blogspot.com.
clic aqui

No hay comentarios: