El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

20 feb 2011

40° ANIVERSARIO Y ALGO MAS







La tarde del 19 de febrero fue oportuno para que compañeros de la A.P.Cerro se reunieran en el local comercial de la compañera Mirta.
Para ubicar aquellos que no conocen, queda exactamente en la calle Filipinas esquina Berna. Dirección que ha sido protagonista- desde la creación de la A.P- de diferentes reuniones, juntadas de firmas y hasta se transmitió en alguna oportunidad el programa mañanas de radio cuando este se desplazaba hacia los barrios.
"Lo de Mirta", como se lo conoce, además de recibir a los compañeros lleva adelante de forma diaria y permanente la venta del diario La Juventud, actividad que se realiza sin fines de lucro, es decir, de manera solidaria.

Como decíamos nos reunimos el sábado pasado, donde se hicieron presentes dirigentes zonales que presentaron su informe donde básicamente consistió en un recuento de los hechos que llevaron al cierre de cx 36 radio Centenario como consecuencia directa del atraso de los pagos de la energía eléctrica.
El otro punto resaltable fue el informe acerca de los preparativos que se vienen llevando adelante desde varios puntos del país y de la capital rumbo a la conmemoración del 40 aniversario del 26 de Marzo. Agrupación política mas importante de la Asamblea Popular, por su peso organizativo, su logística y como consecuencia su responsabilidad dentro de este nuevo movimiento.
Los compañeros Maximo y Fernando fueron los encargados del informe, y que una vez finalizado el mismo cedieron la palabra a los que allí estuvimos presentes.
Debemos destacar que hubieron, como suele suceder, aportes de los compañeros de base que dejaron entrever sus preocupaciones acerca de lo que significa el costo de la vida. Tema que no debería de escapar a los cuadros políticos en un asunto que cada día se calienta mas.
Las políticas salariales, las políticas agro-exportadoras, el aumento de las materias primas- básicamente las producidas a través del campo- las políticas de impuestos, las del endeudamiento del país llevadas adelante por el progresismo dentro del marco del neoliberalismo ponen en alerta rojo a los grupos de asalariados y ciudadanos en general mas informados de nuestra sociedad.
Otros temas de fundamental importancia han sido por ejemplo: las luchas de los pueblos en el mundo árabe y/o musulmán. La caída de Mubarak en Egipto, y lo sucedido con la periodista mexicana Carmen Aristegui, que fuese despedida por el medio que la contrataba por presiones ejercidas desde el gobierno de Calderón. Estos dos hechos pusieron de manifiesto, como si hiciera falta, atando un hecho con otro, que la democracia y su funcionamiento ha de ser un tema que deberá ser tomado por la izquierda uruguaya para que esta misma también trabaje sobre ello para poder empezar a dejar de padecer, también ella, sus defectos.

Sin dudas no se puede decir que luego de una reunión con militantes de la Asamblea Popular los cuadros políticos se marchan con las manos vacías. Todo por el contrario. El tiempo y los hechos nos demostraran si estamos o no en lo cierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre queridos compañeros muy claro y objetivo en sus valoraciones

Anónimo dijo...

Estuvo muy buena la reunion en la casa de los compañeros ,muy buenos los informes,esto permite acercar a mucha mas gente.
Saludos compañeros


Beatriz