El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

10 feb 2011

EGIPTO.


¿ Que es lo que esta pasando en Egipto?.

El pueblo egipcio lleva semanas en las calles de El Cairo pidiendo la renuncia de Mubarack su presidente desde hace unos 30 años.

Pero ¿como se llego a esa situación? Existen quienes afirman que todo fue generado a través de un portal en internet .( tuve la oportunidad de escuchar dirigentes politicos sub estimando la militancia por internet, así que no creo que esa sea la causa- Otros que es un eslabón mas de la larga cadena de crisis generadas en el capitalismo y que suceden a los problemas de España , Grecia etc.... y que el pueblo desconforme con la falta de trabajo se salio a las calles.

Otros lisa y llanamente lo tildan de revolución. - tampoco lo creo por lo menos en el concepto de revolución que por latinoamerica manejamos-.

Ahora; si vemos la región, las revueltas no quedan solo en Egipto. Varios países tienen a sus pueblos movilizados.

¿ Que esta pasando entonces? Simplemente un buen día estos pueblos se levantaron y decidieron cambiar sus regímenes? asi de simple, así de sencillo?.

Mubarack el dictador que gobierna ese país desde hace mas de 30 años con el apoyo del imperio, y resulta que ahora ,hasta los mismos EE. UU. lo presiona para que realice cambios en su política y abandone el poder.

Es raro. Tendrás que acordar conmigo que es raro.

O acaso hay un cambio de estrategia. Sera que la política llevada adelante por los norteamericanos en los 80 en nuestra latinoamerica,que basicamente fue la de suplantar dictaduras por sistemas democráticos, le han dado resultado y entusiasmados por los mismos empiezan a aplicarlo en el continente africano?.

Alcanzaría con estudiar al Uruguay gobernado por T. Vasquez, por Mujica el Uruguay del Frente Amplio. Convenientemente continuador de las políticas de los gobiernos blancos y colorados y estos del régimen criminal y fascista que nos gobernó en parte de dos décadas.

Es extraño lo que sucede en Egipto. Nosotros, claro esta,siempre nos pondremos del lado de los mas débiles; es decir del lado de donde esta el pueblo. Por eso lamentamos las mas de 300 muertes sucedidas en las calles de aquel lejano pais reclamando la renuncia del dictador.

El pueblo egipcio avanza en su lucha; pero esos avances no le son gratuitos. La vida de sus mejores hombres y mujeres en su mayoría jóvenes quedan por el camino transformados en carne de cañon. Algo que por estos suelo no desconocemos, ya que a pesar de haber transcurrido mas de 25 años de democracia aun estamos buscando a nuestros desaparecidos y sus asesinos.

Acaso te imaginabas después de derramar tanta sangre en nuestra patria, tener que escuchar a la fuerza política hoy en el poder y en la cual tantas esperanzas depositamos al igual que nuestros muertos y desaparecidos,decirnos por ejemplo: " negocios por un lado, ideologia por otro" o soportar que un presidente de la República por el F.A le de la espalda a los países de la región y firme entre bambalinas en el medio de una cumbre de presidentes un tratado de protección de inversiones con los EE.UU mientras hizo apalear en nuestro país a quienes se manifestaban en contra?.


Acaso te imaginabas al frente en el gobierno adelantándole pagos al F.M.I por concepto de deuda externa?.y al mismo tiempo endeudar al país por miles y miles de millones de dolares?

O te imaginabas a Mujica, como ministro de agricultura y pesca permitiendo la enajenación de la tierra por mas de tres millones de hectáreas que pasaron a manos extranjeras en su ministerio, y cuando se le preguntaba al respecto contestaba el ex guerrillero " que tanto barullo si igual la tierra no se la pueden llevar".

Y para cerrar este capitulo y no por falta de menciones precisamente, ¿alguna vez te imaginaste al frente festejando su 40 aniversario y cuyo principal orador fuese un asesor del F.MI?

Por eso decimos que nos parece extraño y deberemos estar atentos a lo que sucede en aquella zona del planeta. No olvidemos que vivimos en un sistema globalizado y que por otra parte nada es estático todo es maleable, transformador y en movimiento.

Por lo pronto tenemos a los ciudadanos de un pueblo en las calles reclamando una apertura democrática. Un pueblo que esta poniendo lo mejor de si, lo mejor de sus hombres y lo mejor de sus mujeres, reclamando lo que al parecer el hombre moderno considera el menor de los males para organizarse como sociedad, y que es la democracia.

Sin dudas el triunfo, de llegarse a derribar las murallas que sostienen al dictador, será del pueblo egipcio, eso será en lo inmediato; pero a mediano y largo plazo me quedan mis serias dudas.

Aplaudamos los movimientos populares, estudiemos los, avancemos con ello . Sin fanatismos, sin religiosidades, sin recetas. Cautivos si . Pero de nuestros razonamientos. Promovidos por la experiencia elaborada por los golpes recibidos, por nuestros aciertos y nuestros errores. No olvidemos que estamos siendo testigos de una revolución dentro de una revolución¿¿¿...

Utilizar la democracia parece ser el camino elegido por los pueblos, y seguirán otros mucho menos pensado.

El poder de convencimiento, el poder de persuasión, tendrá su efecto positivo si tenemos en cuenta las características de nuestra sociedad; e interpretarla e integrarla sin equivocaciones en un proyecto político que la tenga realmente en cuenta . Dándole a través de un discurso legible, entendible, acorde a nuestros principios sin olvidar los gigantescos cambios, algunos sorprendentes, al que estamos asistiendo.

Sin dudas, lo anteriormente expuesto servirá, para la infantería de la Asamblea Popular, como artillería pesada que dejara los huecos necesarios para ingresar a la discusión con alguna ventaja extra.

No hay comentarios: