El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

27 feb 2011

Continuamos por el camino elegido.

Ya lejos de los climas pos electorales y mucho antes de que se acerquen los próximos, estos son buenos tiempos para leer lo que otros actores nos dicen. .Quizás a aquellos con los cuales no compartimos muchas o quizás ninguna de sus opiniones.
Lo cierto, que construir democracia y mejorarla de acuerdo a los intereses populares, trae consigo maximizar el insumo preferentemente de la variedad de opiniones que en el espectro político coexisten.

A continuación nuestro blog de apoyo nos da la oportunidad de tener una rápida mirada de estos últimos 50 años, con contradicciones, engaños, frustraciones de una realidad pasada presente y futura que compartimos, aun que a la luz de los acontecimientos vividos por nuestro país en el pasado reciente, los acontecimientos internacionales que tienen a los pueblos como protagonista, a la rectificación de rumbo que hasta hace algún tiempo algunos regímenes seria improbable que efectuaran , tenemos una sustancial diferencia en lo que a la salida de los pueblos hace referencia. Este ultimo elemento es lo que nos motiva a publicarlo por que desde la diferencia se construye salidas. En todo el planeta.

http://blogdeapoyoasapopucerro.blogspot.com/2011/02/navegar-contra-corriente-es-necesario.html

No hay comentarios: