El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

11 dic 2010

DICIEMBRE DEL 2010.




Entre las revelaciones aparentemente secretas que se vienen ventilando a través del portal en internet, wiquiLeaks; el avance del cólera en Haiti, consecuencia de la importación de la enfermedad por elementos militares nepales; la continuidad y expansión de la guerra en oriente medio y las miras puestas por los halcones norteamericanos en Irán ; los movimientos que se llevan adelante en Cuba con miras a reformas, principalmente económicas, para el próximo año; el mes de Diciembre transcurre con la pereza propia del que no se quiere ir.

En el ambiente local, Diciembre avanza entre decretos del Pepe Mujica prohibiendo las ocupaciones en el ámbito del estado, junto a la declaración de servicios esenciales en contra de los municipales y a favor del recorte de los derechos sindicales.
También agregamos la confirmacion oficial de vertido de mercurio y otros contaminantes a las aguas del rio Uruguay por cuenta de UPM-BOTNIA, aunque no sea suficiente la contaminacion como para declarar una emergencia sanitaria, segun la lógica gubernamental.


El compromiso contraído -en circunstancias por ahora insondables- por limpiar la imagen de las FF.AA ante la opinión publica, tiene un nuevo capitulo este mes. Aprovechando el conflicto obrero de los trabajadores municipales y por temor a la contaminacion el Pepe saco el ejercito a las calles para limpiar los basurales.
Y todavía queda gente que aun cree que estos estuvieron trece años detenidos en un aljibe.

El pedido de desafuero por parte de la justicia penal de Rodolfo Nin Novoa - vice de Tabare Vasquez- y el aferrarse a los fueros parlamentarios por parte de este como naufrago a un salvavidas, también adornan como chirimbolo de arbolito de navidad este ultimo mes del año. Acompaña a este asunto en estos últimos días del año la renuncia de Gonzalo Fernandez al Frente Amplio, molesto, por que los antecedentes sobre su actuación - en el mentado caso de la derogación del articulo 76 de la ley 2230- fueron elevados por la mesa política del F.A a la comisión de conducta de la coalición; desatando una procesión de dirigentes que intentan que este individuo revea su decisión. Todo un espectáculo.

En este pequeño y a grandes rasgos recuento de los hechos mas salientes que transcurren del mes de Diciembre, le agregamos el congreso que llevo adelante el P.C.U y que entre sus resoluciones se encuentran criticas a la política económica del gobierno . Gobierno del cual- el P.C.U- es parte del mismo por lo tanto, también es arte.
A no hacerse los distraídos.

A pocos días de finalizado el congreso, su mas que probable reelecto secretario general Eduardo Lorier salio a la prensa justificando y apoyando la declaración de servicios esenciales a los trabajadores de A.D.E.O.M solicitado por la intendente de Montevideo Ana Olivera perteneciente también al mismo palo de Lorier.
Toda una contradicción si lo comparamos con las criticas a la política económica.

Al no oponerse el Partido Comunista, única fuerza del F.A en condiciones de hacerlo por su ideología, por el peso politico que tiene en los sindicatos, pero sobre todo por su historia , esta de más comentarles que los demás sectores del frente en su conjunto no se opusieron al recorte de los derechos sindicales.

Hemos llegado al ultimo mes del año. Diciembre ; que llega con todas sus características. Comienzo del verano, de las licencias, las vacaciones, la llegada de familiares que vienen a visitarnos. Las reuniones con amigos , compañeros de trabajo y de militancia.
También es un mes donde pasamos raya y hacemos un recuento - los más veteranos- de lo transitado todo este ultimo tiempo, de la misma manera que evocamos a quienes ya no están entre nosotros y hasta hace algún tiempito atrás sí lo estaban.

Es un mes donde modificamos nuestra rutina, redirigida teniendo en cuenta la temporada estival; y que nos expone a un motivo más para ser objetivo de la propaganda, en este caso turística dado lo favorable de la época. El capitalismo no pierde oportunidad.

Diciembre también marca la llegada de los últimos plenarios que se realizan en este año 2010 abriendo una brecha de varios meses entre este y el próximo. Las ultimas pintadas de muros, las ultimas pegatinas. Todo comienza a tener un ritmo diferente, cansino, un ritmo como del que no quiere irse con la mixtura del que no quiere llegar.


Desde este blog queremos saludar a la sociedad toda. En particular a los sectores integrantes de la Asamblea Popular, a los compañeros militantes de la misma, a sus dirigentes. Deseándoles a todos sin excepción y sin consignas fasilongas un MUY FELIZ AÑO 2011 . Feliz por sabernos juntos en el camino de la construcción de una nueva sociedad, feliz por la alegría que nos brinda la esperanza de saber que mientras sigamos avanzando, más cerca estaremos de una sociedad con valores de justicia, solidaridad, igualdad, y por sobre todo de honestidad, valor cada vez más menos esgrimido y defendido desde los ámbitos del poder.


F E L I C I D A D E S
. P A R A . TODOS




A lo olvidaba: no le pregunten al Pepe sus conceptos de la felicidad; pues te desarrollara una sanata que dará forma a una apología de la pobreza.
Quizás como método de justificación ante la prescindencia de su gobierno ante los más necesitados.


No hay comentarios: