El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

19 sept 2010

PARO__DÍA


El tiempo transcurrido entre la asunción de Vazquez a la presidencia hasta estos seis meses del gobierno de Mujica,han estado permanentemente trayendo a la realidad a muchos compatriotas que poco a poco van dejando las banderitas a un costado y el iupy iupy entendiendo que todo tiempo que se invierte en festejar esta jugando contra los intereses, principalmente de trabajadores, jubilados y todos aquellos que no pertenezcan a las clases acomodadas en este país. Las consecuencias de las políticas , principalmente la económica, en el marco de la aplicación de la ideología neo liberal, deja al desnudo que lejos de revertir el estado de cosas producidas por los gobiernos de los partidos blancos y colorados, estas se profundizan.
Si bien es cierto que desde un punto de vista biológico este lapso de tiempo que hacemos referencia es mucho tiempo, en tiempos históricos solo transcurrieron unos minutos, suficientes para que se les empiese a caer la careta a esta gente ante amplios sectores de la población que ya de forma mas abierta encara la critica y comienza a darle forma a la lucha.
Trabajadores representados por valientes y concientes dirigentes sindicales, ante la falta de respuesta a los justos reclamos salariales, de las condiciones de trabajo, de estabilidad laboral , envíos al seguro de paro e incumplimiento de convenios laborales, como asi tambien la lucha por un mejor presupuesto para la educación y otros ítem, lograron una histórica votación en el PIT CNT a favor de un paro general a llevarse a cabo en los primeros días de octubre. Por mayoría mas que clara, los trabajadores del estado ( ya que son estos los que están soportando la madre de todas las reformas) encabezan la solicitud del paro gral acompañados por gremios de la actividad privada ya que ahí támbien existen profundas preocupaciones entre los trabajadores porque sus problemas no se están resolviendo y en muchos casos se agravan. La foto que acompaña esta nota, hace referencia precisamente a la ocupación del peaje Mendoza donde los y las trabajadoras exigen que se les respete los convenios firmados.
En el PIT CNT se resolvió por mayoría un paro gral para la primer semana de octubre, definiendose la hora de comienzo a las doce horas y culminara a las doce horas del día siguiente, esto lo resuelto. Las minorias perdedoras en la votación, no conformes con el resultado, optaron por salir a discutir a la prensa intentando ganar opinión pública y ventilaron los porque no están de acuerdo con la movilización, en una indiscutible postura de defensa al gobierno. Estas personas nos hablan de democracia sindical y de unidad cuando todo sale como ellos quieren , ahora están en la prensa radial y televisiva arreando a la gente a carnerear en un intento de violentar en la cancha lo resuelto en la asociación. No nos sorprende, este apéndice gubernamental inserto en el movimiento sindical no escapa al cinismo que atraviesa de punta a punta al gobierno y la fuerza política que lo sostiene.
A estas horas el paro para el mes de octubre esta prendido con un palillo, y aparentemente, los amarillos habrían logrado modificar el horario del mismo. Aún faltan un par de semanas, es mucho tiempo para aquellos hombres y mujeres que llevan sobre sus hombros la determinación del parate por 24 horas, la presión es mucha, veremos si la soportan, de no ser así lo comprenderemos y de igual manera valoraremos de forma positiva todo lo acontecido, aunque estemos lejos, con paro o sin el, de lograr el clima de clase en los sindicatos que vivimos desde la presalida de la dictadura y hasta el año 2005.
El abajo se vuelve a mover una vez más . Aunque pueda parecernos, con un andar cansino.

No hay comentarios: