El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

5 sept 2010

Y SIGUE LA JODITA.


Poco a poco los ruidos tienden a apasiguarse, las aguas bajan cada vez más, menos turbias, la derogación del articulo 76 que benefició directamente a los tres Peiranos luego de algunas autocríticas efectuadas por algún legislador o al enojo de diputados y senadores de la oposición por haber sido usados de manera tan burda para dichos fines, van dejando poco a poco ante la opinión publica, lo que parece ser para estos funcionarios su única preocupación, que fundamentalmente radica en la visión producida en nuestra sociedad, y yo diría con razón, de que son unos perfectos ineptos. Todo este asunto desenbocó en una comisión investigadora que fundamentalmente se abocara a la investigación de la derogación de dicho articulo, sacando o intentando sacar de la troya al fenómeno de G.Fernandez. Ningún legislador a planteado, hasta el momento, tratar el tema en la cámara para intentar revertir tan nefasto resultado.No podemos entender que una norma caduque porque existiria otra ley que refiere al mismo asunto por lo cual habria una doble imposicion y asi y todo esta gente quede libre de cargo , de culpa y antecedente, realmente no nos queda claro.
Aquellos que luchamos y soñamos con hacer llegar al Frente al gobierno, para que entre otras cuestiones, este empezara a terminar con el amiguismo en el poder, hoy tenemos una nueva y clara demostración que aquellos objetivos pretendidos la propia fuerza política los pone al resguardo de acontecimientos que puedan afectar sus intereses.
En la inmediatez de los hechos que se van sucediendo unos de tras de otro, como trompada de loco, este asunto de los Peiranos, el legislativo, el ejecutivo, el poder judicial y el Sr. Gonzalo Fernandez ha resultado ser muy útil para dejar atrás en el día día, en nuestra sociedad, los fraudes descubiertos en la armada nacional que fueron seguidos durante algunos días por los medios. Así mismo, estos aconteceres, fueron útiles para dejar en el olvido las desavenencias entre Tabare Vazquez y Jose Mujica, las cuales fueron reflejadas a través de las declaraciones que desde el poder ejecutivo emanaron y que hacían referencia a la flexibilizacion de las normas antitabaco promovidas por el Dr. Vazquez cuando este era presidente, lo cual valoramos como una estrategia positiva en el combate a tan flagrante conducta en la sociedad. Estos fuegos de artificios, se lo puede catalogar como fuego amigo y que por cierto no dejo ninguna víctima.
Así podríamos seguir enumerando hechos tras hechos hasta llegar al caso Bengoa y la faltante de 15 millones de dolares en los casinos y aun aquí no nos detendríamos, llegariamos a uno de los primeros mojones de la inaugurada época frenteamplista, que fue el caso Cerro Free Port, donde el estado generosamente pagó 28 millones y medio de dolares a la secta Moon, propietaria de Cerro Free Port, aunque fuese esta empresa la que incumplió el contrato.
Volviendo al caso Peirano_Fernandez este asunto tiende a apagarse no solo por el paso de los días si no que, congruentemente con lo que veníamos analizando, la presentación del presupuesto nacional esta tomando fuerza y se impone en la rutina noticiosa y la discusión entre los actores. Dentro de este presupuesto, se destaca la creación de 19 cargos de confianza del P.E que funcionaran uno en cada una de las intendencias del país. El aumento de la jubilación mínima, que pasará de 3090 pesos por mes a 3610 es decir, un aumento de 17 pesos por día, es bueno destacar que el dolar en nuestro país tiene un costo de 21 pesos.
También se destaca el aumento de sueldos previsto para militares y policías. Y unos de los temas más inmorales, es el aumento de más de 40.000 pesos mensuales a cada uno de los ministros, que pasara de ganar 86.000 pesos a 127.000 moneda nacional cada 30 días. Esto se suma al aumento de salarios de los cargos de las diferentes secretarias de los ministerios y cargos de confianza que tendrán como variable un porcentaje cuyo eje referencial sera el propio salario de los ministros.
No hay dudas que las iniquidades se están combatiendo, aunque estas hallan empezado desde la clase política, este es un esfuerzo nada nuevo, en los años gobernados por los partidos blancos y colorados ya fueron hechos sacrificios tendientes a eliminar tantas asimetrías. Quizás y solo quizás luego de 175 años de gobiernos frenteamplistas podremos llegar a hacer algún tipo de balance con cierta ecuanimidad. Vamos muchachos, debemos de darle un poco de tiempo para poder ver los cambios.
La sociedad mientras tanto se encuentra como en el entretiempo en el estadio: algunos miran el campo de juego sin entender los resultados que se están dando, los otros distraidos disfrutan, mientras hacen chistes banales y comen el pop. Todos son espectadores, que solamente cambiaran el estado de cosas cuando lleguen a sacudirse tanta frivolidad y abstinencia de los aconteceres políticos que sin dudas tienen en el sujeto, una afectación directa en sus vidas y sus familias.

No hay comentarios: