El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

15 ago 2010

UN NUEVO RETO.







Una de las tareas que más ocupan a los militantes de Asamblea Popular por estos días y hasta el nueve de Setiembre esta siendo la de apoyar la recolección de firmas que se lleva adelante en varios puntos del territorio nacional, iniciativa de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, con el objetivo inequívoco de hacerles llegar a las autoridades nacionales la preocupación por las que atraviesan miles de jubilados y pensionistas; y cuales son las reivindicaciones que estos tienen, en un intento por revertir la situación que están viviendo.
Las autoridades responsables de la economía nacional y los que la aplican desde el ámbito del ejecutivo y parlamento están haciéndose los estúpidos y solo lanzan cifras macro que ni ellos mismos creen al igual que lo hicieron anteriores gobiernos, condenando a la miseria a nuestros viejos que afrontan la recta final de sus años con enormes carencias y la marginación. No es de extrañar entonces, el corporativismo que en temas tan cruciales presentan los diferentes partidos políticos.
La consecuencias perversas que producen las políticas neoliberales, razón fundamental para la creación del Frente Amplio para poder frenar estas injusticias, cuentan hoy con un activo y entusiasta gobierno frenteamlista en pro del neoliberalismo.
En el local físico desde donde administramos el blog, recibimos este sábado al compañero Hector Morales y al compañero Trápani que con sus 82 años y desafiando la noche polar que se vivió dieron lanzamiento oficial a la recolección de firmas de esta zona. La compañera Mirta es la persona elegida para que desde su local comercial lleve adelante esta tarea militante que desde ya descontamos el éxito de la misma.

No hay comentarios: