El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

1 nov. 2009

POR QUE VOTAR ANULADO EL 29 DE NOVIEMBRE




Votamos anulado porque los Asambleístas estamos a favor de un proyecto de gobierno, cuyas lineas básicas generales están comprimidas en el documento de las " 40 medidas".
Es decir; votamos a favor del cambio, de la misma forma que lo hicimos desde adentro mismo del Frente Amplio.Como consecuencia, es fácil de entender que no podemos tomar decisiones
eligiendo entre lo malo y lo que es peor, desde nuestro punto de vista, los dos candidatos, que se disputan el cargo de presidente, conforman las cabezas visibles del monstruo neo liberal, que desde la creación del FA hasta el año 2004 se juro derrotar. ¿cuantas veces escucho usted decir en el pasado opositor del FA: hay que cambiar la política económica ?.
En resumen; la conducta de un militante de izquierda consiente de su responsabilidad jamas ha sido ni será la de votar contra alguien, siempre será factor de decisión el proyecto de país.
En este próximo 29 de noviembre no se están confrontando visiones diferentes, solo se va a elegir quien va a ser que abrirá el cajón del escritorio presidencial y retirara de allí la hoja de ruta dejada por Vazquez que a su vez la tomo de Batlle, que este había tomado de Sanguinetti y al cual Lacalle le entregó; y así podríamos llegar hasta la dictadura,la cual impuso el nuevo modelo economico a sangre y fuego.
En este sistema de elecciones, donde solo existen los caballos del comisario, podrán obligarte a votar, pero la decisión de a quien o que es tuya, ese es tu pequeño espacio de libertad y solo se da cada 5 años. Utilizarlo de la mejor manera posible para poder expresar tu disconformidad, forma también parte sustancial de la lucha.
Organización, disciplina, información alternativa, iniciativa y el convencimiento de estar en el lugar y en el camino correcto, nos darán la fuerza necesaria para sortear estos tiempos y llevar adelante la bandera de la dignidad.
VIVA LA ASAMBLEA POPULAR.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sean los orientales tan ilustrados como valientes"
Prefiero morir de pie que vivir arrodillada"

No mas CARTAS INTENCION
NO mas TRATADOS DE PROTECCION-EEUU
NO MAS EXTRANJERIZACION DE TIERRAS
NO MAS LEYES NEOLIBERALES
NO MAS PRIVATIZACIONES

Arlette

Anónimo dijo...

Todos nuestros principales rubros exportables y las cadenas agroindustriales que se le vinculan han adquirido un grado de dependencia sin parangón con las transnacionales, que a esta altura, ya se han vuelto temerarias para nuestros intereses y para nuestro futuro. ¿Somos conscientes de cuantos millones de hectáreas de nuestros suelos están siendo cultivadas con semillas transgénicas que pertenecen multinacional del Primer Mundo? ¿Somos conscientes de cuantos miles de millones de litros de herbicida de esa misma compañía debemos verter para que esos cultivos transgénicos germinen, aunque sequemos todo lo demás y envenenemos nuestra tierra y nuestros ríos y enfermemos a nuestra gente? ¿Somos conscientes de que en un proceso que lleva muchos años, pero que se viene acelerando enormemente en estos últimos tiempos, muchas transnacionales vienen adquiriendo en forma creciente empresas nacionales que se dedicaban al procesamiento industrial en la cadenas agroalimentarias: los frigoríficos, las arroceras, la celulosa, los lácteos, la cerveza, las galletitas, los panificados, y podríamos seguir con prácticamente todos los rubros? Desgraciadamente, todo indica que no lo fuéramos, que no nos diéramos cuenta que de este modo estamos arraigando sólidamente el sistema que siempre combatimos, que por esta vía estamos eternizando la dependencia que cada vez nos aleja más de nuestra segunda independencia.
En todo este tiempo la distribución de la riqueza ha seguido manteniendo su sesgo regresivo.
Los más ricos siguen acumulando la parte del león del crecimiento de nuestras economías, mientras que los más pobres siguen manteniendo su exigua participación en el ingreso
Una reforma tributaria que ha castigado enormemente los trabajadores y favorecido al capital.. Un simple cálculo aritmético muestra que la reforma tributaria castiga a los trabajadores activos aumentando la carga impositiva en 85 millones de dólares y a los pasivos en 45 millones. Los empresarios, en cambio, ganan con la reforma.
De seguir por este camino quedarían en el olvido los tantos referéndum y defensas de las empresas del estado
Aunque nos duela en el alma, a esta altura ya estamos completamente convencidos:que este gobierno de izquierda ha concretado muy pocas de las transformaciones que les debía a su pueblo de acuerdo a lo que nuestra tradición e historia mandan.
Es penoso que sea nuestro gobierno de izquierda quienes permitan esto.
Muy poco se hizo para que el modelo neoliberal que tanto defenestramos se siga enraizando cada vez más profundo en nuestro suelo.
¿Cuánto hemos concretado para que nuestras cuantiosas riquezas terminen, de una vez por todas, de ser esquilmadas por el capital extranjero y las enormes transnacionales?
Y nosotros desde aquí, aún con gobierno supuestamente “progresista” o de “izquierda” seguimos abriendo las puertas y recibiendo con alfombras rojas a toda estas empresas multinacionales A TRAVÉS DE LA AHORA “BENDITA” INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA QUE, SIN NINGÚN PRURITO, VIENE A QUEDARSE CON NUESTRAS RIQUEZAS HASTA DEJARLAS EXHAUSTAS.
Pero peor aún, nuestros gobiernos le brindan todo tipo de beneficios extras que ninguna de las propias empresas nacionales jamás han tenido.
Claro está, nuestros gobernantes se excusan que sólo con la inversión extranjera es posible el desarrollo.
De este modo desconocen más de dos siglos de experiencias por el estilo, que lo único que han traído a nuestros pueblos es más pobreza, más atraso y más postergaciones (no sólo a Barak Obama le deberíamos regalar
“Las Venas Abietas de América Latina” de Eduardo Galeano

Anónimo dijo...

Me niego a llamarme a engaño, siento que todos estamos siendo engañados, que nuestras vidas se van vaciando de contenido, que la simple tarea de sobrevivir se ha convertido para la mayoría en algo que ocupa todas nuestras energías y nos impide reflexionar y darnos cuenta de dónde estamos y hacia dónde vamos., sentimos en nuestra nuca el aliento temible de lo que la destrucción de la naturaleza está produciendo en el planeta
Como si toda esta combinación fuera poca, también proliferan en todos los ambientes los sofistas

Fácilmente los reconocerás por la vacuidad de sus dichos, de cómo hacen de un tema importante y vital algo que no nos explica nada, son los que disertan durante horas sobre los TLC,MULTINACIONALES y la creación de puestos de trabajo, las ventajas de la privatización de los servicios, que cada día inventan alguna supuesta enfermedad sobre la que debemos prevenirnos, que se llenan la boca hablando sobre la educación, cuando lo único que importa, según ellos, es que hasta el último niño aprenda inglés y computación, aunque no sepa ni siquiera construir con propiedad una oración que refleje un pensamiento independiente en su propia lengua.
La uniformidad ante todo, la aceptación de las “reglas de juego” sin chistar
Los rebaños han olvidado que tienen en sí el único elemento que podría ayudarlos a realmente vivir: la propia conciencia

BASTA TAN SOLO CON ANIMARNOS A GRITAR ...
NO MAS....NO
VOTEMOS ANULADO

Anónimo dijo...

El porque votare anulado
porque empece desde el principio
con la carta intencion.tratados,leyes leyes y decretos

Aca van los link de algunas de las cosas que ha votado este gobierno

LAS PRUEBAS DE QUE CUMPLIMOS BIEN Y FIELMENTE CON LA CARTA INTENCION FIRMADA CON EEUU

Ministro Danilo Astori: Si ustedes me permiten, no olviden que nosotros TENEMOS ACORDADO CON EL FONDO MONETARIO un programa de reformas estructurales que estamos desarrollando y que son fundamentales

En concreto las principales reformas estructurales de interés para el equipo negociador uruguayo eran:
a) La reforma tributaria centrada en los cambios impositivos.
b) La reforma del sistema previsional (Caja Policial, Caja Militar y Caja Bancaria).
c) La reforma financiera: cambio de la ley orgánica del Banco Central del Uruguay

1-CARTA INTENCION CON FMI
http://www.mef.gub.uy/discursos.php
http://www.imf.org/External/NP/LOI/2005/ury/091405.pdf

CARTA INTENCION Y MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON EL FMI - 22/07/2005
• Letter of intent, memorandum of economic and finantial policies, and technical memorandum of understanding. Carta de intención, memorando de políticas económicas y financieras, y memorando de entendimiento técnico. Versión en Inglés. (PDF) (Vínculo externo)

CARTA INTENCION AL FMI - 30/05/2005
• Carta Intencion al Fondo Montetario Internacional. Version en Ingles. (PDF)

http://www.imf.org/External/NP/LOI/2005/ury/091405.pdf

2---- Mar del Plata, 4 de noviembre de 2005.
TRATADO DE PROTECCION -ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - URUGUAY
Ley Nº 17.943----- http://www.parlamento.gub.uy/Leyes/Ley17943.htm
Ley Nº 17.943
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA - URUGUAY
APRUÉBASE EL TRATADO RELATIVO A LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN RECÍPROCA DE INVERSIONES
Ley Nº 17.943-----
http://www.parlamento.gub.uy/Leyes/Ley17943.htm
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17943&Anchor=DECRETAN
,
http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=17943&Anchor=DECRETAN:
________________________________________
3-tifas
http://www.bilaterals.org/rubrique.php3?id_rubrique=136

Uruguay: Formato del TIFA lo pone EE.UU. | 10-septiembre-2009
"CUANDO NO SE PUEDE NEGOCIAR UN TLC POR CUALQUIER MOTIVO -QUITÉMOSLE LA CARGA IDEOLÓGICA-, ES MUCHO MEJOR ALTERNATIVA TENER UN TIFA QUE NO TENER NADA. ESO FUE LO QUE VALORÓ EL GOBIERNO"
EMBAJADOR CARLOS GIANELLI.

4-Ley Nº 18.159
PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA
http://200.40.229.134/dgip/websip/lisficha/fichaap.asp?Asunto=27199


5- No más tropas en Haití
http://www.encarnacionbenitez.org/notas_antonio_elias_15_7.htm

http://www.terrorfileonline.com/es/index.php/Intervenci%C3%B3n_del_Diputado_Guillermo_Chifflet_donde_renuncia_a_su_cargo


4-ZONAS FRANCAS---BENEFICIOS TRIBUTARIOS

http://www.zfrancas.gub.uy/espanol/zfuruguay/index.html

http://www.zfrancas.gub.uy/espanol/beneficios/index.html

5-MEDIO AMBIENTE
FIN DE LA MORATORIA DEL TRANGENICO
http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2008/07/2008071410.htm

DECRETOS DEL MINISTERIO DE GANDERIA Y AGRICULTURA
http://www.mgap.gub.uy/DGSSAA/DivAnalisisDiagnostico/documentosDAYD/Res_MGAP_2004-5-14_FIT_Z_UR.pdf


6-GOBIERNO CONCRETÓ VENTA DEL COMERCIAL EN EXCELENTE ACUERDO
© 2005 Ministerio de Economía y Finanzas - República Oriental del Uruguay

7-CARTA ORGÁNICA DEL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY
http://www.parlamento.gub.uy/palacio3/index1024.asp?e=1&w=1024Publicada D.O. 13
nov/008 - Nº 27611
Ley Nº 18.401

MODIFICACIÓN
TÍTULO III
PROTECCIÓN DEL AHORRO BANCARIO
CAPÍTULO I
CORPORACIÓN DE PROTECCIÓN DEL AHORRO BANCARIO
Artículo 14. (Creación, naturaleza jurídica, domicilio y capacidad).- Créase la Corporación de Protección del Ahorro Bancario (COPAB), como persona jurídica de derecho público no estatal, domiciliada en la ciudad de Montevideo.

Anónimo dijo...

Nicolás Guillén fue y seguirá siendo, siempre, poeta, voz de este sur de esperanzas.


“Haz que tu vida sea / campana que repique / o surco en que florezca y fructifique / el árbol luminoso de la idea. /
Alza tu voz sobre la voz sin nombre / de todos los demás, y haz que se vea / junto al poeta, el hombre”.


(Palabras fundamentales, fragmento)