El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

2 jul. 2009

2 comentarios:

ojotazeta dijo...

Este es un pedido solidario: Estoy tratando de ubicar a una persona, su nombre Julio Cesar Carmona, de entre 50 y 60 años de edad. Sabemos que fue militante tupamaro, tiene una hermana, cuyo nombre es Estela. El que lo busca es su hijo César Espósito, quien fue criado por la abuela materna. Tal vez Uds puedan conocerlo o a través de sus redes de amigos contactarlo, si es así por favor que me envíe un mail a ojotazeta@hotmail.com poniendo en el asunto Padre de César. Sin más y agradeciendo desde ya su ayuda les saludo cordialmente

Asamblea Popular dijo...

hola ojotazeta,revisando el blog volvi a leer tu comentario, nos gustaria saber si obtuvistes alguna informacion de utilidad sobre tu padre.escribinos ala direccion de correo que figura en la entrada al blog.Gracias.