El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

2 nov 2012

HALOWEEN.


 Este 31 de octubre, el mundo que nos referencia,el sector planetario que nos influye, celebró una vez mas lo que por esta región llamamos Noche de Brujas, o Haloween para el norte de nuestra América. 

Si bien podemos anotar con alegría que dicha  festividad, ajena a nuestra cultura, estaría perdiendo fuerza en su lucha por instalarse definitivamente dentro de nuestra cultura, la misma igual contó con una variada presencia de niños , adultos y algunos personajes que tuvieron sus apariciones en esta celebración.

Entre brujas y fantasmas y  en distintas como lejanas apariciones, los siguientes personajes no dejaron transcurrir esta fecha de susto, sin impartir el miedo, intentando a traves de esto posicionarse en mejores condiciones en sus ambiciones politicas.

Y como tenemos buenos modales,( no confundir con educación), empezaremos por las brujas, digo las damas.


En Argentina, Elisa Carrio, la chica  1 %, se despacho en el programa a dos voces de TN.   Aquí anotamos alguna de sus afirmaciones temerarias, que sin dudas  asusta a cualquiera. 
 El solo hecho de pensar que se pueda caer dentro de la  verborragia y clásica ensalada de envidia, egoísmo, simulación, oportunismo y falta de una vision politica  estructurada y enfocada para las mayorias, lograria hacer temblar al comun  de  los mortales .

Si señalamos; que creemos que la diputada tiene de si misma, el convencimiento pleno de sus enormes carencias como  cuadro politico. Sabiendose incapaz de alcanzar el  sitio de decisión que  en política se necesita para guiar a su país. Gracias por eso.


Hay una atropello persistente contra el Poder Judicial", afirmó Carrió.

El Gobierno va por la república y por el dinero. Hay que salir masivamente a defender la libertad que nunca defendimos. Si pasa algo la culpa es de Cristina Kirchner", opinó.

"Vamos a un actor de fuerza el 7 de Diciembre. 

Lo que no dice Lilita.
 El proximo 7 de Diciembre deberia entrar en vigencia la popular ley de medios. Ley que ha estado esperando su aplicacion , a pesar de haberse legislado hace tres años, gracias a la accion interpuesta por quienes hoy le dieron el living de la tv, grupo Clarin con mas de 300 medios , para que despotrique contra  aquellos que quieren pluralizar la palabra . En todo caso, si la ley de medios es de fuerza, contra quien va dirigida?

 En el Norte la cosa no fue diferente. Por alla las  brujas dieron lugar a las fantasmadas y estas  tomaron la forma de  guerra fria.
 Con la intención de  "asustar" al electorado latino en la recta final de las elecciones en EE.UU, los republicanos se despacharon con  lo siguiente :


Un anuncio en español de la campaña del candidato republicano Mitt Romney difundido vincula a su contrincante en las urnas, el presidente estadounidense, Barack Obama, con Hugo Chávez, los hermanos Castro y el Che Guevara. El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la sobrina del exgobernante cubano Fidel Castro, Mariela Castro, aparecen en ese aviso de la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, expresando que si fueran estadounidenses votarían por Obama.


En el medio de este desfile de brujas y fantasmas, en nuestro pais reaparecio  a babuchas de  Factum y Botinelli, el gran maestro nacido en el siglo pasado Tabare Vazquez .
 Anfitrion de George Bush  desde la presidencia de la Republica.
 Aquel que solicito a su visitante el apoyo de los marines para defender a Botnia, el mismo que intento promover una planta nuclear a instalarse en nuestro pais, aquel que hizo temblar las raíces de los arboles y ahora los que tiemblan son aquellos ciudadanos conscientes de la degradación, del daño que provoca, y las consecuencias que debemos afrontar los uruguayos por la viveza llevada a cabo  por el  inefable oncologo grado cinco y sus infaltable pos grado  maestría y todo el libro gordo.

Si bien persiste la creencia que este pueblo votaria una heladera si esta  fuese candidat@ por el F.A, algo que no discuto, el conglomerado en el gobierno no tiene otro reemplazo para Mujica que el propio ex presidente.
El septuagenario es visto con beneplácito por la mayoria del F.A, cuya mayor preocupación no es mas que mantenerse en el poder y ya de paso los suculentos y nada despreciable salarios.
A fuerza de encuestas , la gente queda de rehen y solo opina si vota a Vazquez o no , sin darle oportunidad,   arrinconándola, como si se tratara de un niño.


 El hostigamiento llega hasta tal punto, que según las diferentes lecturas que realiza el encargado de promover a Vazquez en esta primera fase ,  el amplio guarismo de indecisos que aparecen en una lectura lineal, estos  desaparecen ante las tendenciosas interrogantes  e interpretaciones de la encuestadora.

Los de siempre siguen siendo engañados una y otra vez. El engaño que deberia ser solo por una noche de  diversion ,  parece perpetuarse a  fuerza de encuestas,  medios , y mucho miedo.
La  sociedad tiene su cuota parte de responsabilidad. Nosotros desde este blog no la trataremos como si esta fuese un niño o niña.
La noche de brujas no nos pertenece.
Asumir responsabilidad en los lugares donde nos movemos, comenzando en nuestros hogares con nuestra familia es un principio. Aunque pueda parecer  un posicionamiento cavernario, hay que empezar de nuevo,desde el origen, por el sujeto. Comenzar si; pero en serio. Y de esto no hay dudas.Es nuestra responsabilidad y compete a  todos los uruguayos.
 Esperemos no llegar tarde.



La muerte, por supuesto, pone todo en perspectiva. Y mientras que muchos mártires han muerto por una causa en la que ellos creían, pocos han estado dispuestos a morir por una mentira conocida. 
                                                                       anónimo.

No hay comentarios: