El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

18 may 2012

OTRA PERLA DEL DESGOBIERNO.

 El   escandalo  desatado  a  partir  de la  confesión  de Julio  Baraibar, hechas  a la  emisora  radial  oficial  Radio  Uruguay, llevo  a traer  un  poco  de tranquilidad  mediática  que  estaba  convulsionada desde  que  la  administración  de Cristina  Fernandez resolvió   iniciar  una  investigación  de  soborno referente  al  dragado  del  canal  Martin  Garcia.  
Los  medios  periodísticos  habian  vuelto a desatar  esa furia,  a la  que  no  nos  acostumbramos, echándole  la  culpa a  los  Argentinos  de  la  paralizacion del dragado. _  Para esta  gente cuando  no  se puede  culpar  a  alguien  por  acá le  tiran  piedras  a los  de la  otra  orilla_. 

Creemos  que  la  virulencia  con la  cual   los medios  trataron  el  tema ,o  quizás  la  iniciación  de un proceso  de investigación, o  ambas, llevaron a que  el   sr  Julio  Baraibar  hablara de su  secreto que  conocía  desde  hace  dos  años. .  Junto  con  este,  presento su  renuncia, en  un  intento  por  descomprimir a la  opinión  publica , al  sistema  político,  y hasta algún enano  que por  allí  andaba  y que aun  no ha entendido  el  por  que  dios  nos  dio  una  patria  pequeña  para  administrar,  y  ya estaba  preparando  los   fusiles  cuando se  le quemo  el  tuco.

Que  dijo  el  PEPE?. Aqui  va.       
  
"Fue un error de confianza de Julio", aseveró Mujica al semanario Búsqueda. Y agregó: "Yo no conozco ninguna licitación importante que no esté plagada de acusaciones, reproches, manejo de posiciones turbias. Siempre pasa y estoy aburrido de sentirlo".
Para Mujica, las "compañías que pugnan por grandes licitaciones casi tienen estipulado ofrecer comisiones".





A  continuación  lo  que  la  prensa  reflejo  acerca de  este  asunto.



El embajador itinerante Julio Baraibar renunció ayer a su cargo luego de ser el primer jerarca del gobierno en reconocer públicamente que hubo un intento de soborno al actual jefe de gabinete de la Cancillería, Francisco Bustillo, para favorecer a una empresa encargada de obras en el canal Martín García. Bustillo, al igual que el ministro Luis Almagro, negaron el viernes, mediante comunicados oficiales, la existencia del episodio. "El representante diplomático me contó con detalles que lo habían querido sobornar, que se había negado a aceptar la oferta y que había informado a sus superiores", dijo Baraibar a Radio Uruguay. La declaración pone en un brete al propio renunciante -hombre de confianza del presidente José Mujica- y en especial a Almagro y Bustillo, funcionarios públicos que tienen la obligación de denunciar ante la Justicia delitos y no lo hicieron.



Algo  acerca de  lo  que  la  ley  dice  de  estos  asuntos.


Se recuerda a todos los funcionarios del Ministerio, que por decreto, todo funcionario público esta obligado a denunciar las irregularidades de las que tuviera conocimiento por razón de sus funciones, de las que cometieran en su repartición.

Asimismo, el funcionario deberá recibir y dar trámite a las denuncias que se le formulen al respecto, deberá poner las denuncias en conocimiento de sus superiores jerárquicos, esta norma está establecida en el artículo 175 del Decreto 500/991.

La figura de Omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos, está establecido en el artículo 177 del Código Penal, cuando un Juez competente teniendo conocimiento de la ejecución de un delito, no puede intervenir o se retardase su intervención por la omisión o retardo en la formulación de una denuncia,  quien así lo hiciere podrá ser castigado con una pena de 3 meses a 18 meses de prisión.
 






Corresponde hacer el siguiente agregado para cerrar el asunto , aun que mas no sea en lo que respecta a la renuncia del embajador itinerante.




Mujica decidió no aceptarle la renuncia y consultado sobre sus razones, este martes dijo a la prensa que pedirle a Baraibar que se vaya sería como pedírselo "a un hermano, o a un padre"



El presidente José Mujica dijo este martes de noche que tiene "infinita confianza" en el embajador itinerante Julio Baraibar, y que por eso no le aceptó la renuncia.


NO CABE LA MENOR DUDA QUE PARA ESE TIPO DE CARGO  EL  PRESIDENTE  NECESITA PERSONAL EN QUIEN CONFIAR. a.p cerro

No hay comentarios: