El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

1 may 2012

1 de mayo de 2012.

Bajo el lema de “Preservar y perfeccionar el socialismo” millones de cubanos acudieron hoy al llamado de la Central de Trabajadores de Cuba para desfilar en todas las provincias del país en apoyo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno de la Isla.

Trabajadores  de los EE.UU también se volcaron con sus reclamos a las calles al igual que en España. Foto de abajo.

Un nuevo 1 de Mayo (Dia de los Trabajadores), se conmemoro en el mundo.


Trabajadores de diferentes paises, europeos y latinoamericanos, se volcaron a las calles para manifestar su descontento, en la mayoria de los casos haciendo de sus reclamos del dia a día, en las proclamas centrales de sus reivindicaciones. Otros trabajadores y ciudadanos, como los trabajadores de Cuba  que juntos a sus maximas autoridades nacionales celebraron un nuevo dia de los trabajadores, reafirmaron sus convicciones en la revolucion socialista  que  lleva ya mas de 50 años.

Algo novedoso y  que  aparecen en  los  gráficos , es la aparicion  de los  cuenta propistas,   figura  que  emerge  de  las  ultimas  modificaciones   económicas  llevadas  adelante  en la  isla   promovidas  y  aprobadas  por el P.C.C y  presidido  por  Raul  Castro.


 El modelo reconocerá y promoverá,
además de la empresa estatal socialista, forma principal en la economía nacional, a las
modalidades de la inversión extranjera, las cooperativas, los agricultores pequeños, los
usufructuarios, los arrendatarios, los trabajadores por cuenta propia y otras formas que
pudieran surgir para contribuir a elevar la eficiencia.




Mientras tanto en Uruguay el oficialismo sindical, juntos también con autoridades nacionales, hicieron su magro acto que se desarrollo frente al palacio legislativo;  los trabajadores clasistas, independientes junto con organizaciones políticas y sociales desconformes con la administración Mujica llevaron adelante un nuevo acto alternativo en la búsqueda de una nueva conformacion de fuerza organizada , obrera, capaz de defender los derechos del trabajador    que, al igual que hoy como ayer están siendo afectados por las políticas económicas que solo buscan desplumar a todo aquel que vive de su salario.
Esta actividad de la cual adjuntamos fotografías, cedida por el compañero Hector Emilio joven trabajador recientemente llegado  a la Asamblea Popular Cerro, se llevo acabo en la explanada de la intendencia municipal de Montevideo.









En cuanto a los contenidos del acto como así mismo de sus oradores se podrán ubicar fácilmente en los diferentes medios de comunicación oficiales de la Asamblea Popular.

No hay comentarios: