El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

12 jul 2010

DECLARACION DE A.P.

Montevideo, 8 de julio del 2010.-

DECLARACION DE LA ASAMBLEA POPULAR.-

EL MINISTRO BONOMI DEBE RENUNCIAR.

Ante los brutales hechos producidos en la Cárcel Departamental de Rocha , que han dejado como saldo , hasta ahora, a doce personas muertas por gravísimas quemaduras y por los menos a otras 8 en estado grave, la Asamblea Popular declara:

1)Que este lamentable episodio viene a sumarse a una cadena de hechos acaecidos en distintas cárceles, que en lo que va del año ya ha costado 17 vidas humanas, de personas que además de estar privadas de su libertad, son condenadas a vivir en condiciones infrahumanas .

2) Que la incalificable situación en que se encuentran las cárceles del Uruguay, denunciada entre otros por el representante de Naciones Unidas que visitó nuestro país hace ya varios meses, no ha tenido ninguna repuesta de parte del Gobierno Progresista, ni preocupación alguna de parte de la oposición.

Por el contrario, la superpoblación , el hacinamiento y las condiciones miserables en la que se vive en las cárceles empeora día a día, en contraste con el lujo y las comodidades que se les brinda a los criminales de la dictadura y a sus familias.

3) Que la crisis social que vive nuestra sociedad es fruto del sistema económico y social al servicio del gran capital y el imperialismo y del modelo aplicado por el gobierno progresista. Modelo concentrador de la riqueza en los poderosos y distribuidor de pobreza y marginación entre la mayoría del Pueblo Trabajador, que seguirá llenando las cárceles de hijos de trabajadores , de pobres y de excluidos.

4) Que los lamentables y dolorosos acontecimientos vividos en la cárcel de Rocha , al igual que los que ocurrieron meses atrás en el Comcar, con el altísimo costo de vidas humanas, demuestra la insensibilidad y absoluta ineficiencia de este gobierno en relación al tema carcelario.

5) Que exigimos una investigación a fondo de lo sucedido en la madrugada de ayer en la cárcel de Rocha. Para determinar las responsabilidades que correspondan. BASTA DE IMPUNIDAD ¡!¡.

6) Exigimos la renuncia inmediata del Ministro del Interior , como responsable directo de la inhumana situación en las cárceles de todo el país y por lo tanto de esta tragedia.

COORDINADOR NACIONAL DE LA ASAMBLEA POPULAR

No hay comentarios: