El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

25 abr 2010

LA HAYA HALLO UNA RESPUESTA.


La corte internacional de la Haya pronuncio su fallo y este es inapelable. Desde aquí resaltaremos dos de sus puntos mas salientes y controvertidos.Estos son:La violación del tratado del rió Uruguay, y la contaminación que la pastera en cuestión lleva adelante. Estos serian los puntos mas salientes y a simple vista del diferendo con nuestros hermanos argentinos.
Según dice el dictamen y quedo demostrado no solo para la Haya sino que consecuentemente también para el mundo entero que Uruguay violo el tratado suscripto junto a la Argentina en 1975 acerca de las modificaciones que una u otra parte pudiera hacer sobre el rió en cuestión. Es decir Uruguay no respeto tratados internacionales previamente firmados y en este asunto se es categórico en el dictamen de la Haya.Tan categórico se ha sido que de este lado del Plata no tuvieron mas remedio que admitirlo, no sin ensayar pretextos que en algunos casos son para matarse de la risa.
En lo que hace a la contaminación que produce la planta, la resolución no es menos clara , es decir, deja bien en claro que las pruebas presentadas por la Argentina no fueron suficientes como para convencer a los jueces de la corporación internacional, de que existe contaminación en lo que respecta a la calidad de las aguas y la vida en ellas, como asi mismo se declara , la propia corte, incompetente en lo que refiere a la contaminación visual, sonora y atmosférica y solo se dedica a imponerles a las partes que, en el marco de la CARUP se realize un seguimiento de monitoreo de las emisiones de la planta.
En resumen se puede notar una clarisima diferencia en lo que a contundencia se refiere, Uruguay violo un tratado y en cuanto a la contaminacion las pruebas no han sido suficiente como para convencer al tribunal. Es decir,no afirma que no contamina; aun asi se lava las manos.
Decíamos mas arriba que estos son los motivos que a simple vista aparecían en el conflicto con Argentina, pero en el fondo de toda esta cuestión y por encima de Botnia o UPM lo que subyace es el modelo de país que se esta construyendo con el aval de todo el espectro político y los medios de comunicación y sus principales voceros, por que son a través de estos que los medios hablan. A partir del año 2002 y como pretexto de la ultima crisis económica empezaron a ingresar a nuestro país inversiones atraídas por las ventajas económicas y de otra índole promovidas por las políticas internacionales que llevaron adelante las diferentes administraciones, todo esto en el marco ideologico del neo liberalismo.
Los gobiernos frenteamplistas lejos de poner un punto y aparte en estas formas de imaginar nuestra patria por parte de los gobiernos de los partidos tradicionales, aprovecharon el gran caudal electoral y de confianza del pueblo uruguayo, para profundizar en estas políticas y promueve y recibe mas plantas de celulosa, mineras que trabajaran a cielo abierto, mega basureros e intentos de instalar una planta de energía atómica con el pretexto de generar energía electrica etc etc.
Como podemos ver el Uruguay esta cambiando rápido , drásticamente y para peor. El URUGUAY NATURALno se podría llevar adelante si la sociedad que componemos no estuviese tan dormida en su mayor parte y minoritaria mente también nuestra sociedad es corrupta o esta dispuesta a corromperse, y ejemplos hay muchísimos.
Si lo que nos mueve es buscar la felicidad del pueblo y entendemos que esta pasa por la justicia, la solidaridad,la igualdad, la confraternisacion, la lealtad y por sobre todas las cuestiones velar por los mas desposeídos, no podemos ser hipócritas y debemos decirle a nuestro enfermo cual es la naturaleza de su enfermedad. Otra cosa sera rascarle el lomo y después a no quejarse porque el tiempo se nos acaba.
Creemos necesario volver sobre el tema medios de comunicacion, ya que son estos los que educan y forman a nuestra sociedad. Las generaciones venideras deberán saber a ciencia cierta porque sus mayores permitieron, calladamente,ovejuna mente,obediente mente,la instalación de estas empresas ya que serán ellos quienes sufran las consecuencias de nuestras decisiones. Formar un archivo histórico con las empresas informativas mas importantes y sus ejecutores que tienen nombre y apellido, ayudaran a cargar las responsabilidades donde correspondan y colaboraran a escribir de forma fidedigna la verdadera historia.

No hay comentarios: