El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

4 mar 2010

ANTITESIS.

QUIZAS MUCHOS CREERAN QUE EL VERSO DEDICADO A MARADONA NO SOLO ESTA FUERA DE CONTEXTO SI NO TAMBIEN NO FALTARA QUIEN DIGA QUE SE ES HASTA INCOHERENTE RESPECTO A LA TEMATICA DEL BLOG, AUN ASI CREEMOS QUE BIEN VALE LA PENA, QUIZAS SEA A FALTA DE REFERENTES CONTEMPORANEOS QUE A TRAVES DE SUS CONDUCTAS Y CASI SIN DOCTRINAS NOS SIRVAN AUNQUE MAS NO SEA COMO PUNTO DE COMPARACION . EN ESTE CASO USAREMOS AL FUTBOL Y A UNO DE SUS GRANDES. Y HA SIDO Y ES GRANDE PORQUE SU OBRA ASI LO INDICA Y ESTA FUERA DE TODA DISCUSION . PERO¿ QUE COSA NOS IMPIDE HACER UN PARALELISMO CON LA POLITICA Y EN ESPECIAL PARA SER MAS CONCRETO CON AQUELLOS ACTORES QUE EN EL NOMBRE DE REPRESENTAR FORMAS DIFERENTES DE HACER A LA COSA PUBLICA ENTRENARON DOMINANDO LA PELOTA CON LA IZQUIERDA DURANTE AÑOS Y A LA HORA DEL PARTIDO FUERON DERECHOS CERRADOS.
ESTE VERSO SE LLAMA PRECISAMENTE VERSOS PARA MARADONA PERO AQUI LO TITULAMOS ANTITESIS DEL PEPE.

Yo no se que ángel pardo se asomo por Fiorito,
se coló en los picados donde anochecía
y prendado del ángel burrumí de las zurda
se instalo en el mocoso con su audaz brujería
(...)



Fue la mano de Dios y el demonio sudaca
desparramando ingleses y sutiles inventos.
La melena enrulada o el cabello cortito
el misterio en él mismo la magia no era cuento.

El sur napolitano fue el sur de sus suburbios,
por morocho por pobre, por sur, por delineado,
les ofreció sus goles, su prodigio, sus ganas
y fue llenando el hueco debido a lo esperado.
(...)



Lloró como tan solo lloran los que se juegan.
Y como pasa siempre con los cristos de barro
lo colgaron en la cruz de su entrega
y no le perdonaron su origen y su orgullo

y ese privilegio que mantiene de mover muchedumbres
sin pasarse al bando de los que todo humillan
para ser uno de ellos que como siempre es costumbre.
(...)



Es el Diego, es aquel pibe del barrial de Fiorito,
la tribuna le canta con su voz...marado, marado...
relámpago del fútbol del mundo,

en un tiempo de grises pica piedras y sinuosas personas.
(...)


Sin guardarse el insulto al sentirse insultado
es el Diego, es aquel pibe con el ángel adentro
que no se vende al Diablo y al ángel no abandona.
Una redonda arada fue su arma y su juguete,
Es canto en las tribunas, su nombre... Maradona.


Hector Negro*


3 comentarios:

Unknown dijo...

Integrantes de la web,
Primero me gustaria decir que me encanta la pagina y la manera en la que usualmente se actualiza, me encanta las fotos, muchas de ellas ya tengo guardadas en la computadora. Me gustaria presentarme, mi nombre es Federico Asiain, y hace tiempo los vengo siguendo por medios cyberneticos principalmente facebook. Pero siempre quize visitarlos, debatir y sobre todo aprender. Por ende me gustaria que quizas pasen algunos datos sobre las reuniones,etc. Cualquier cosa estoy a las ordenes mi mail es fefoasi@hotmail.com, nos estamos hablando.
Saludos,
Federico.

Asamblea Popular dijo...

Gracias Federico por los conceptos que brindastes por nuestro blog, pero mas te agradecemos el hecho de haberte presentado. Via email te hemos enviado algunos datos a cuenta de algunos mas. Saludos.

Elfede dijo...

Integrantes de la web,
Gracias a ustedes por la respuesta y el echo de haber prestado atencion a mi mail. Hoy compre el diario la juvento y me encontre con un amplio panorama de acividades de las cuales quede sorprendido, y me gustaria confirmar mi asistencia para el acto del domingoy el del 26 de marzo en la plaza independencia. Se podrian subir a la web las actividades tambien no ? yo se poco y nada sobre como manejar una pagina web, pero cualquier cosa esty dispuesto a ayudar.
De antemano gracias por la atencion brindada al mail.
Federico.