El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

3 feb 2010

CONVENCION DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO






Comenzaron a llevarse adelante las diferentes convenciones departamentales con miras a las elecciones de intendentes que se efectuaran en el mes de marzo. En Montevideo se realizo la que corresponde a este departamento, en el local del 26 de Marzo; donde se hicieron presentes muchos mas convencionales que el mínimo exigía (165) y en un clima de alegría de reencuentro, después de unas vacaciones para muchos, se ratifico la candidatura a la I.M.M de Eduardo Rubio. Se esta convocando para el próximo domingo la convención que corresponde a Canelones que se reunirá en el Km. 30.800 de la Gianastassio (El Pinar). Es de destacar, como lo hemos hecho antes con motivo de la convención nacional, el compromiso asumido por parte de los diferentes compañeros que mas halla de la discusión acerca del carácter de la ley de partidos políticos aprobada hace algunos años, transformaron una aparente desventaja en una situación positiva.
Sabemos perfectamente que los ámbitos de discusión profunda, donde el intercambio de idea se da y se aprende es sin dudas en el seno de las diferentes asambleas sectoriales y/o de adherentes a la Asamblea Popular, pero debemos reconocer que sin llegar a ser un ámbito de discusión, las convenciones son sin dudas un ingredientes más de participacion y demostración de compromiso. Llevar a las convenciones al terreno del formalismo no ayudara a templar o mantener templado el animo de la militancia.
Más alla de consignas, las convenciones no son un mero formulismo si las vemos desde el punto de vista transformadora donde la persona pasa del semi anonimato a un acto de participacion directa.

No hay comentarios: