El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

19 jun 2009

LA CUCARDA PARA "LO DE MIRTA"



El dia Miercoles 17 se inauguro otro canton en el Cerro que fue en lo de Mirta (Filipinas y Berna). Previo a su gira por Maldonado y San Carlos, Raul Rodriguez se hizo presente en la inauguracion oficial de este canton.

1 comentario:

Mabel dijo...

Pensando en voz alta.
Una vez mas la ciudadania uruguaya vota.Otra vez la propaganda politica ha inundado la calle y los candidatos prometen.
El votante emite su opinion y junto al papel con un numero y nombres van ilusiones,esperanzas y expectativas.
Todos sin excepcion (solo las necesarias que confirman la regla) votan de acuerdo a lo que creen lo mejor.Algunos esperan lo mejor para su bolsillo,otros lo mejor para su pais y su gente.
Yo no voto,estoy fuera de mi pais. Pero tengo opinion porque a pesar de no vivir en Uruguay estoy al tanto de lo que sucede,estoy al tanto de las broncas y frustraciones,tambien de algunos logros que conforman a algunos.
Y aunque no este ni el 28 proximo,ni en el octubre que viene,quiero decir porque,si estuviera en estas elecciones,mi decision se inclinaria por apoyar a la Asamblea Popular.
Dejando de lado todo matiz de emocion,haciendo un calculo que busca la conveniencia de una practica democratica,creo que ya resulta muy obvio en el panorama politico de nuestro pais,que hay una amplia gama en varios sectores de nuestra sociedad que no esta conforme con lo hecho con el gobierno y esto necesita expresion parlamentaria.
Y aca creo,ya no se trata de quien tiene la razon,se trata a mi entender que el fenomeno politico de la discrepancia debe tener un espacio.Eso es democracia.
Creo que Asamblea Popular es ese espacio que esta faltando en el parlamento.
Duele demasiado hablar de las traiciones que hemos recibido y seria entrar en el terreno de la emocion en el cual no quiero incursionar.Por eso me quiero referir solamente a la conveniencia para nuestra democracia de que exista representacion parlamentaria de un partido o alianza de partidos que exprese politicamente a un sector importante de gente que hoy no se siente ni representada ni contemplada en sus derechos y reivindicaciones.
Creo que hay que marcar en numeros la desesperanza para convertirla de nuevo en ilusion que motive el poder volver a creer en que la politica puede ser herramienta para hacer justicia social.
No quiero extenderme demasiado,pero tampoco quiero quedarme sin opinar.
Mando a todos un saludo companiero afectuoso y respetuoso a un esfuerzo militante sin tregua.
Salud Asambleistas Populares!!!! Un abrazo.