El sr Buda ha dicho: que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido trasmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos lo han escrito; ni en las fantasías que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia. "Por eso" dice, "les he enseñado a no creer por el sólo hecho de haberlo oído decir; pero cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo a ello, con plenitud".

31 dic 2009

LLEGO EL 2010.

Se combate en la frontera Saudi-Yemen. Iran enfrenta grupos violentos opositores en las calles que estarían apoyados por norteamericanos e ingleses, como una primera etapa de sacudida directa en el intento de profundizar el desgaste político a nivel internacional del gobierno irani.
El líder de Hezbollah en el Libano, alienta a prepararse ante los planes hegemónicos de los EE.UU sobre el mundo islámico.
Irak se ha transformado en una base gigantesca para decenas de miles de tropas extranjeras.
Afganistan es un infierno y poco a poco los imperialistas trasladan la guerra a Pakistan, luego que este perdiera la categoría de aliado. A todo esto debemos agregarle lo que sucede en América Latina. Golpe de estado, el doble juego que se le hace a Cuba pero siempre queriéndola derrotar, las siete bases imperiales en Colombia, las amenazas de invasión a Venezuela, el lento pero permanente desgaste, principalmente de Brasil, que lleva adelante el imperio en sus escuelas, inculcándole a los niños que los países que comparten la Amazonia, en total ocho, son países conformado por ignorantes incultos crueles y autoritarios.
Tampoco podemos descuidar lo que sucede en Uruguay, donde hemos visto con asombro en estos últimos cinco años, estallar en nuestro pueblo una actitud irracional, cargada de odio dirigida hacia nuestros hermanos argentinos, cuyo delito ha sido el defender al medio ambiente. No podemos afirmar, que estos sentimientos de separatividad hallan sido promovidos por el gobierno de Tabare Vazquez, pero si decimos, que esta emergió desde lugares ocultos de la persona, como consecuencia al apoyo a una decisión política estrategica que ha sido la de permitir la instalación de fabricas de celulosa.
No hay duda de que el sistema que nos rige es cruel e injusto, de hecho necesitan de la violencia para imponerlo. Los pueblos consientes han buscado las formas de contrarrestarlo; incluso algunos han tenido la oportunidad de crear un contra peso, otros como Cuba navegan desde hace mas de 50 años bajo una tormenta de invasiones, ataques políticos y presiones de todo tipo.
Lo cierto es que no hay recetas, países enteros lo enfrentan con armas, otros se preparan para hacerlo, otros muchos creen que mimando a la bestia podrán sacar ventajas. En todo este enredo está Asamblea Popular y como ingrediente de esta cada uno de nosotros, que deberemos antes que nada, auto analizarnos para saber con total sinceridad cuales son nuestros mejores y mayores sentimientos hacia nuestra sociedad del cual disponemos, para luego volcarlo en el seno del grupo de compañeros con el cual hemos acordado nada mas y nada menos que, terminar con la barbarie.
Me resulta claro : encontrar el camino excederán a la Asamblea Popular, pero sin dudas no excluirán a las mujeres y a los hombres que la conforman.

POR UN 2010 LLENO DE BÚSQUEDAS, DE ENCUENTROS, DE CLARIDADES Y POR SOBRE TODO DE RESUMEN. son los deseos del equipo de este blog.

No hay comentarios: